El FN iniciará proceso expulsión a un consejero por declaración negacionista

Bienvenido al foro revisionista en español. Aquí podrás publicar mensajes en español. (Postings in Spanish)

Moderator: Moderator

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 2168
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

El FN iniciará proceso expulsión a un consejero por declaración negacionista

Postby phdnm » 5 months 4 days ago (Wed Mar 15, 2017 8:55 am)

El FN iniciará proceso expulsión a un consejero por declaración negacionista


París, 15 mar (EFE).- El Frente Nacional (FN) se vio obligado a anunciar hoy que iniciará un procedimiento para expulsar a Benoît Loeuillet, uno de sus consejeros regionales, al saberse que se iban a emitir en televisión unas declaraciones en las que negaba la dimensión del Holocausto nazi.

La formación de la extrema derecha francesa señaló en un comunicado que las instancias disciplinarias convocarán a Loeuillet "muy pronto" con vistas a "su exclusión", e insistió en que cuando se afilió "no había manifestado nunca ese tipo de ideas que no tienen cabida en el Frente Nacional".

Loeuillet, consejero en la región Provenza Alpes Costa Azul, había pertenecido al grupo Nissa Rebella, conocido por su nacionalismo extremo, y es gestor de una librería en Niza especializada en libros sobre identidad.

La reacción del FN se produjo horas antes de que se supiera que el canal "C8" iba a emitir una secuencia grabada con una cámara oculta por un periodista que mantiene una conversación con él sobre libros de Hitler y de Robert Faurisson, condenado por la justicia por haber negado el Holocausto.

El cargo electo del FN comentó que no creía que los nazis hubieran matado a seis millones de judíos y, más en general, que "no hubo muertes masivas", y se refirió como prueba al conocido como informe "Leutcher", un documento de referencia de los negacionistas.

A pocas semanas de las elecciones presidenciales del 23 de abril y 7 de mayo, la evidencia de que entre los cargos del partido ultraderechista hay personas con las ideas de Loeuillet podrían afectar a la popularidad de su candidata, Marine Le Pen, a la que las encuestas prevén su calificación para la segunda ronda.

El vicepresidente de la formación y pareja de Le Pen, Louis Aliot, escribió hoy en su cuenta de Twitter que "los camaleones que se esconden en nuestras filas y se aprovechan del éxito del FN con ideas perfectamente detestables deben largarse".


http://www.wradio.com.co/noticias/inter ... 09016.aspx



Return to “Foro revisionista en español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests