Hungría arresta Horst Mahler luego de que pidió asilo

Bienvenido al foro revisionista en español. Aquí podrás publicar mensajes en español. (Postings in Spanish)

Moderator: Moderator

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 2166
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Hungría arresta Horst Mahler luego de que pidió asilo

Postby phdnm » 3 months 2 days ago (Mon May 15, 2017 9:02 am)

Hungría arresta a neonazi alemán luego de que pidió asilo


15.05.2017

Las autoridades húngaras arrestaron a un notorio neonazi alemán luego de que pidió asilo a fin de evitar ser encarcelado en Alemania por negar el Holocausto e incitar al antisemitismo, informó el lunes la fiscalía de Múnich.

Hungría informó a las autoridades alemanas sobre la detención de Horst Mahler, informó Ken Heidenreich, portavoz de la fiscalía de Múnich. No dio más detalles.

Mahler, de 81 años, fue miembro fundador de la milicia de ultraizquierda Fracción del Ejército Rojo en 1970, pero más tarde se inclinó hacia tendencias de ultraderecha. Tenía antecedentes penales por actividades neonazis.

Adicionalmente, un tribunal en Mainz en 2003 lo halló culpable de justificación de un crimen por haber dicho que los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos estaban justificados y fue multado por miles de euros.

En la década de 1970 fue hallado culpable de varios delitos de la Facción del Ejército Rojo, como varios asaltos bancarios y por ayudar a fugarse de la cárcel a Andreas Baader, uno de los fundadores de la banda.

Mahler cumplía una pena de 10 años de prisión por negación del Holocausto e incitación al antisemitismo cuando una corte determinó hace dos años que podía salir de la cárcel debido a una enfermedad grave.

El año pasado se le ordenó regresar a prisión, pero él se negó. El periódico Mitteldeutsche Zeitung publicó el lunes una carta de Mahler en la que dijo que pediría "al líder de la nación húngara, Viktor Orban, que me conceda asilo como alguien perseguido por motivos políticos". Heidenreich dijo que no está claro todavía cuándo Mahler sería extraditado a Alemania para completar su sentencia.


http://www.20minutos.com/noticia/84243/ ... xts=513357



User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 2166
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Re: Hungría arresta Horst Mahler luego de que pidió asilo

Postby phdnm » 2 months 1 week ago (Tue Jun 06, 2017 11:40 am)

Justicia húngara ordena devolver a Alemania a neonazi que quería pedir asilo


6 jun2017

El Tribunal de Budapest ordenó hoy entregar a las autoridades alemanas al conocido neonazi alemán Horst Mahler, detenido en Hungría el pasado 15 de mayo tras llegar al país para pedir "asilo".

Mahler, un abogado de 81 años, se encontraba prófugo de la Justicia por no completar una condena de cárcel en Alemania y fue detenido por la policía húngara en la ciudad de Sopron, fronteriza con Austria.

Según la prensa local, el ultra envió una carta al primer ministro húngaro, el conservador Viktor Orbán, explicando que confiaba en que le dieran amparo debido "al amor por la libertad del pueblo húngaro".

El Tribunal de Budapest indicó que Mahler ha aceptado ser entregado a las autoridades alemanas, que tendrán diez días para escoltar al detenido de vuelta a Alemania.

Horst Mahler fue en los años 1960 uno de los fundadores del grupo terrorista de extrema izquierda Fracción del Ejército Rojo (RAF), aunque se distanció de él a mediados de los años 1970.

A finales de los años 1990 se acercó al Partido Nacional Demócrata de Alemania (NDP), un grupo político de ideología neonazi.

Desde su cambio de filas al NDP, el abogado empezó a propagar ideas antisemitas y negó el Holocausto, por lo que fue condenado en 2009 a diez años de cárcel.

Debido a su diabetes su pena fue suspendida temporalmente en 2015, aunque con la condición de que en abril de este año entraría de nuevo en prisión, lo que no hizo.

Últimamente varios personajes de ultraderecha han tratado de instalarse en Hungría, como fueron los casos de los ultranacionalistas británicos Nick Griffin y James Dowson, que tras su detención fueron expulsados del país.

El Gobierno húngaro es conocido por su nacionalismo, así como por sus críticas a la Unión Europea (UE) y a la política comunitaria de refugiados.


https://www.terra.es/noticias/mundo/eur ... cg7h3.html

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 2166
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Re: Hungría arresta Horst Mahler luego de que pidió asilo

Postby phdnm » 2 months 2 days ago (Tue Jun 13, 2017 10:46 pm)

Hungría entrega Alemania a un neonazi germano que quería solicitar "asilo"


La Policía húngara entregó a las autoridades alemanas al conocido neonazi Horst Mahler, detenido en Hungría el pasado 15 de mayo en la localidad de Sopron, y que quería pedir "asilo político" en el país centroeuropeo.

13/06/2017

Budapest, 13 jun (EFE).- La Policía húngara entregó a las autoridades alemanas al conocido neonazi Horst Mahler, detenido en Hungría el pasado 15 de mayo en la localidad de Sopron, y que quería pedir "asilo político" en el país centroeuropeo.

Mahler fue trasladado a Alemania -donde le reclama la justicia- en un avión que salió del aeropuerto de Budapest, informó hoy la agencia MTI.

El Tribunal de Budapest ordenó el pasado 6 de junio que el neonazi de 81 años debía ser entregado a Alemania.

Según la prensa húngara, Mahler envió una carta al primer ministro húngaro, el conservador Viktor Orbán, explicando que confiaba en el "amor por la libertad del pueblo húngaro" para recibir "asilo".

Horst Mahler fue en la década de 1960 uno de los fundadores del grupo terrorista de extrema izquierda Fracción del Ejército Rojo (RAF), aunque se distanció de él a mediados de la década siguiente.

A finales de los noventa se afilió al Partido Nacional Demócrata de Alemania (NDP), un grupo político de ideología neonazi.

Desde su cambio al NDP, el abogado empezó a propagar ideas antisemitas y negó el Holocausto, un delito en Alemania, por lo que fue condenado en 2009 a diez años de cárcel.

Debido a su diabetes su pena fue suspendida temporalmente en 2015, aunque con la condición de que en abril de este año entraría de nuevo en prisión, lo que no hizo.

Últimamente varios personajes de ultraderecha han tratado de instalarse en Hungría, como fueron los casos de los ultranacionalistas británicos Nick Griffin y James Dowson, que tras su detención fueron expulsados del país. EFE


http://www.wradio.com.co/noticias/inter ... 91448.aspx


Return to “Foro revisionista en español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest