Pedro Varela ingresa en prisión

Bienvenido al foro revisionista en español. Aquí podrás publicar mensajes en español. (Postings in Spanish)

Moderator: Moderator

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 2097
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Pedro Varela ingresa en prisión

Postby phdnm » 11 months 1 week ago (Fri Jul 15, 2016 6:59 am)

Precintan la librería «Europa» e intervienen 15.000 ejemplares que difunden la ideología nazi


Los Mossos buscan en Barcelona al propietario del establecimiento, Pedro Varela, con antecedentes por difundir ideas genocidas, para detenerle

09/07/2016

Los Mossos d'Esquadra han precintado por orden judicial la librería «Europa» de Barcelona y están buscando a su propietario, Pedro Varela, para detenerlo, en el marco de una operación en la que se han intervenido más de 15.000 ejemplares que difunden la ideología nazi.

Según han informado fuentes cercanas al caso, el librero, con antecedentes por difundir ideas genocidas, tiene pendiente una orden de detención dictada por el juzgado que dirige la operación contra un entramado dedicado a la edición de libros nazis, en la que ayer ya fueron arrestadas cuatro personas.

Acumula dos condenas

Varela acumula dos condenas, la última de ellas de un año y tres meses de cárcel, por distribuir libros que difunden el ideario nacionalsocialista a través de su librería «Europa» -que fue registrada en dos operaciones policiales en los años 1996 y 2006- y está a la espera de un tercer juicio por editar «Mein Kampf» de Adolf Hitler sin tener los derechos de esa obra, informa Efe.

En la operación lanzada ayer, que permanece abierta, la policía catalana ha detenido a cuatro presuntos miembros de la cúpula de la asociación cultural responsable de la publicación de libros que promueven el odio y la discriminación, dos de ellos de nacionalidad española y otros dos rumanos.

Delito contra los derechos fundamentales

A los cuatro detenidos, junto a Pedro Varela, se les atribuyen un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, así como otro de asociación ilícita, no solo por la edición de los libros de ideología nazi sino también por organizar conferencias que promueven la doctrina del odio en la librería «Europa».

En los registros practicados ayer, los Mossos d'Esquadra han intervenido cerca de 15.000 ejemplares de libros que enaltecen y justifican el genocidio nazi y que fomentan la discriminación y la violencia respecto a determinadas razas, etnias o colectivos, así como material informático.

La librería, situada en la calle Séneca de la capital catalana, fue registrada en 1996 en una primera operación policial en la que fueron decomisados cerca de 20.000 libros y su propietario detenido por un delito de apología del genocidio, lo que le acarreó una condena de siete meses de cárcel.

En el año 2006, otra investigación judicial centrada en una editorial de libros nazis con sede en la misma librería Europa comportó de nuevo la detención de Pedro Varela, que fue condenado a un año y tres meses de cárcel por delitos contra los derechos fundamentales, y la incautación de cerca de 5.000 volúmenes que almacenaba en el local.


http://www.abc.es/espana/catalunya/abci ... ticia.html




Últimos datos sobre Pedro Varela


13 Julio 2016

Nos llega esta nota desde el cículo del mismo:

Camaradas de todos los frentes:

Nos informan que Pedro se encuentra bien. Se siente a punto para presentar batalla y entregarse jurídica y físicamente hasta el final.

Quiere aprovechar para agradecer las incontables muestras de apoyo que está recibiendo y las aportaciones económicas que, por insignificantes que os puedan parecer, estan llegando como un gota a gota desde todo el mundo y que constituyen un verdadero apoyo para ayudar a sufragar tantos gastos y, también, para que la hija de Pedro y los familiares de los otros detenidos puedan sobrellevar esta difícil situación.

Si podeis contribuir en cualquier medida, vuestro gesto será muy agradecido.

(la cuenta de Librería Europa se encuentra intervenida, por lo que más adelante se habilitarán canales para colaborar)

Por favor, se ruega máxima difusión por todos los canales.


http://eloccidental.es/index.php/nacion ... dro-varela



Pedro Varela ingresa en prisión


14 Julio 2016

Después de varios días, Pedro Varela se ha entregado y ha ingresado en la Prisión Modelo, en Barcelona. A diferencia de otras veces, esta vez ha sido largamente asesorado por un equipo de abogados para enfrentarse a este nuevo ataque de la Fiscalía de Odio de Barcelona.

De momento se ha precintado la Librería Europa, se han requisado 15.000 libros, se detuvo a cuatro personas que fueron detenidas desde el sábado hasta el domingo, se han efectuado varios registros domiciliarios, se han confiscados ordenadores y equipos de grabación, se han apoderado de su dinero y se le atribuye, con los anteriores cuatro detenidos, de un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, así como otro de asociación ilícita, no solo por la edición de los libros de ideología nacionalsocialista sino también por organizar conferencias que promueven la doctrina del odio en la Llibrería Europa.

Se ha facilitado una dirección para poder escribir al preso político:

Pedro Varela
PRISIÓN MODELO
C.P. d'Homes de Barcelona
Carrer Entença, 155
Apartado de Correos 20
E-08029 Barcelona


http://eloccidental.es/index.php/nacion ... en-prision



User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 2097
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Re: Pedro Varela ingresa en prisión

Postby phdnm » 11 months 6 days ago (Sat Jul 16, 2016 12:47 pm)

Pedro Varela sale de prisión tras reunir los 30.000 Euros de la fianza


16 Julio 2016

El librero Pedro Varela salió de la prisión Modelo de Barcelona ayer, después de ser capaz de reunir los 30.000 Euros que pedía el Juez para concederle la libertad con fianza. Acusado de los delitos de asociación ilícita y contra los derechos fundamentales.

Los Mossos y la Fiscalía acusan a la entidad de presuntamente producir, elaborar, distribuir y vender material que promueve el odio y la discriminación a través de la editorial Ojeda y de la librería Europa. Por eso se les imputa los delitos de asociación ilícita y contra los derechos fundamentales por incitar al odio y a la discriminación contra grupos por razón de ideología, religión o creencias.La Fiscalía pidió prisión para el presidente y el tesorero de la asociación cultural Ojeda, aunque el juzgado los dejó en libertad junto con las trabajadoras.

En las redes sociales, se afirma que un joven se ha mostrado voluntario a pagar la cuantía total de la fianza que pedía el juez para su excarcelación. "Nos acaban de confirmar que Pedro Varela acaba de salir de prisión gracias al gesto heroico y honorable de un joven camarada que se ha mostrado voluntario a pagar la cuantía total de la fianza que pedía el juez para su excarcelación".


http://eloccidental.es/index.php/nacion ... -la-fianza

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 2097
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Re: Pedro Varela ingresa en prisión

Postby phdnm » 11 months 3 days ago (Tue Jul 19, 2016 6:52 am)

Movimiento contra la Intolerancia se querella contra Librería Europa y Pedro Varela


Lunes, 18 Julio 2016

Esteban Ibarra, presidente de Movimiento contra la intolerancia, ha presentado hoy lunes una querella ante el Juzgado de Instrucción nº 9 de Barcelona contra el librero Pedro Varela y otros responsables de la Librería Europa y la editorial Ojeda, por la difusión de libros y materiales NS, antisemitas, racistas y de negación del Holocausto, entre otros.

La Federación de Comunidades Judías en España, a través de su presidente Isaac Querub, se suma a la acusación para "acudir a los tribunales a ejercer nuestros derechos vulnerados por esta Librería que es el mayor centro de difusión de literatura nazi, antijudía y anti israelí".

La acusación partiicular que ejerce ha recibido en las últimas horas nuevos compromisos de participación en esta querella, como es el caso de la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA), la Comunidad Judía Bet Shalom de Barcelona y otras entidades.

Según los promotores su querella no es oportunista, declaran que es una "acusación independiente de instituciones públicas y partidos políticos, que se rige por una defensa incondicional de la dignidad humana y los derechos fundamentales vulnerados por los delitos de odio, entre otros, estos de los que se acusa a los imputados por su presunta comisión".


http://www.eloccidental.es/index.php/so ... dro-Varela



El Ayuntamiento de Barcelona prohibirá reabrir la librería neonazi Europa


El polémico establecimiento no dispone de licencia administrativa y había funcionado sin ella hasta ahora

19/07/2016

El teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens, ha anunciado que el consistorio prohibirá la reapertura de la librería Europa, situada en el barrio de Gràcia de la capital catalana y dedicada a la difusión de ideología nazi, por no tener licencia administrativa y haber funcionado hasta ahora sin ella.

En una rueda de prensa este martes en el Consistorio, Asens ha explicado que han dado instrucciones para que el establecimiento, que ahora está precintado por una orden judicial, no pueda reabrir al haber descubierto que hasta ahora estaba trabajando sin licencia.

Ha dicho que en marzo comprobaron que la librería no tenía licencia y así se lo comunicaron al fiscal especial para delitos de Odio y Discriminación de Barcelona, pero éste les pidió entonces que parasen este proceso administrativo a la espera de concluirse la investigación judicial que se estaba llevando a cabo.

Hace diez días, dentro de la investigación que encabeza la Fiscalía de Odio, se detuvo a cuatro personas vinculadas a una editorial y a esta librería por difundir textos con ideología nazi y se registró el establecimiento; el pasado viernes, el dueño de la librería, Pedro Varela, se entregó en el juzgado acompañado de sus abogados después de que los Mossos emitiesen una orden de búsqueda y captura.

A preguntas de los periodistas, el teniente de alcalde ha reconocido sin embargo que no pueden garantizar que este establecimiento pueda llegar a reabrir en otra zona de la ciudad: «Haremos todo lo que nos permite la Ley, pero no haremos nada que no esté dentro de nuestras competencias», ha añadido.

Asens ha tildado a esta librería como un cuartel general de la extrema derecha en la ciudad y ha anunciado que el Ayuntamiento se personará en la causa penal abierta: «Como ciudad comprometida con los Derechos Humanos no se puede permitir la vergüenza de tener abierta una librería de estas características».

También ha explicado que están estudiando impulsar un protocolo conjunto para que el Ayuntamiento tenga un papel más activo ante expresiones de intolerancia, odio y discriminación.


http://www.abc.es/espana/catalunya/barc ... ticia.html

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 2097
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Re: Pedro Varela ingresa en prisión

Postby phdnm » 11 months 7 hours ago (Fri Jul 22, 2016 2:38 pm)


User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 2097
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Re: Pedro Varela ingresa en prisión

Postby phdnm » 10 months 3 weeks ago (Thu Jul 28, 2016 10:51 pm)



Return to “Foro revisionista en español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest