Critican a un autobús decorado con imágenes de Auschwitz en la República Checa

Bienvenido al foro revisionista en español. Aquí podrás publicar mensajes en español. (Postings in Spanish)

Moderator: Moderator

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 2036
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Critican a un autobús decorado con imágenes de Auschwitz en la República Checa

Postby phdnm » 8 months 1 week ago (Wed Aug 17, 2016 11:58 pm)

Critican a un autobús decorado con imágenes de Auschwitz en la República Checa

Un autobús turístico checo decorado con imágenes escalofriantes de las víctimas de Auschwitz y las vías del tren ha enfrentado críticas por su representación del lugar como un destino atractivo.

Image


Líderes judíos y víctimas del campo de concentración de Auschwitz han condenado recientemente a una empresa turística Checa, que muestra en algunos de sus autobuses el sitio como un destino turístico atractivo.

La parte exterior del vehículo muestra imágenes reales de las víctimas del campo de concentración, así como un Maguén David gigante sobre las vías del tren que llevaban al campo de exterminio nazi que cobró 1,1 millones de vidas.

El autobús turístico también lleva el lema - "Ven a Auschwitz- Un viaje a través de las emociones", el Daily Mail informó esta semana.

El autobús fue utilizado originalmente para una película del director checo Vit Klusak. Según los informes, Klusak utilizó el autobús en una película satírica sobre la industria del turismo construida alrededor del antiguo campo de concentración nazi en Polonia. El autobús fue vendido más adelante a la empresa turística.

Erika Bezdíčková, quien perdió a toda su familia en el campo de la muerte cuando tenía 13 años, condenó el uso del micro de la flota de la empresa turística.

"Yo estaba absolutamente horrorizado cuando vi el autobús ofreciendo visitas a Auschwitz," le dijo al Daily Mail.

Mencionó además: "Sólo una persona que no tiene decencia moral podría hacer negocios de la catástrofe de Auschwitz."

El director del Museo Judío de Praga Leo Pavlat habló con los medios de comunicación locales, y dijo que las imágenes deben ser retiradas, y que habían enviado una carta a los propietarios.

El nuevo propietario del vehículo, Svatopluk Strava Auto Xaver, en Blucina, República Checa, se ha negado a prestar atención a las llamadas, indicando que él no puede permitirse el costo del nuevo trabajo de pintura.

"Yo uso el autobús y tengo que ganar dinero de algún modo", declaró. "Quitar el ploteado destruiría el acabado de la pintura."


http://www.radiojai.com.ar/online/notiD ... icia=81959



Return to “Foro revisionista en español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest