Condenan por sexta vez en Alemania a una octogenaria por negar el Holocausto (Ursula Haverbeck)

Bienvenido al foro revisionista en español. Aquí podrás publicar mensajes en español. (Postings in Spanish)

Moderator: Moderator

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 2103
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Condenan por sexta vez en Alemania a una octogenaria por negar el Holocausto (Ursula Haverbeck)

Postby phdnm » 8 months 2 weeks ago (Tue Oct 11, 2016 11:11 am)

Condenan por sexta vez en Alemania a una octogenaria por negar el Holocausto


Berlín, 11 oct.- Ursula Haverbeck, una alemana de 87 años, fue condenada hoy por sexta vez por un tribunal de su país por negar el Holocausto.

Esta vez fue el tribunal de primera instancia de Bad Oeynhausen, en el noroeste de Alemania, el que condenó, en una sentencia que es recurrible, a once meses de cárcel (sin posibilidad de condicional) a la octogenaria mujer.

El fallo la considera culpable de negar el Holocausto de los judíos durante el Tercer Reich en cuatro artículos periodísticos, algo considerado delito en Alemania.

El juicio se vio alterado por la presencia entre el público de unos cincuenta seguidores de la octogenaria, ultraderechistas que la jalearon como su heroína e interrumpieron en ocasiones la sesión.

De hecho, uno de ellos le hizo una peineta a la juez mientras ésta leía la sentencia y fue expulsado de la sala.

Se trata de la sexta vez que Haverbeck es condenada por un delito similar: tres veces se le ha fijado una multa -de entre 2.700 y 6.000 euros- y otras tres ha sido sentenciada a penas de prisión -de ocho, diez y, ahora, once meses de cárcel-.

La octogenaria, que durante los juicios no duda en mantener sus tesis negacionistas, ha recurrido hasta ahora todas las sentencias.

http://www.wradio.com.co/noticias/inter ... 71019.aspx



User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 2103
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Re: Condenan por sexta vez en Alemania a una octogenaria por negar el Holocausto (Ursula Haverbeck)

Postby phdnm » 7 months 3 days ago (Mon Nov 21, 2016 10:18 am)

Anciana negadora del Holocausto, al borde de octava condena


21.11.2016

Esta vez, Ursula Haverbeck debe responder ante el tribunal de distrito de Verden cerca de Bremen. De 88 años de edad, hasta el momento se ha librado de ir a prisión.

En el proceso iniciado este lunes (21.11.2016), se la enjuicia por varios artículos que publicó en el diario de extrema derecha Stimme des Reiches (Voz del Imperio), de Verden. En ellos, según la fiscalía, Haverbeck negó el Holocausto. Entre otras cosas, en esas notas la acusada dijo reiteradamente que el campo de concentración de Auschwitz no fue un campo de concentración, sino un campo de trabajo, señaló la fiscal Maren-Bettina Napp. En la nota, Ursula Haverbeck dijo, además, que en Ausschwitz no hubo asesinatos de personas en las cámaras de gas.

Instigación popular

Su defensor público, Wolfram Nahraht que ha representado en varias ocasiones a delincuentes de extrema derecha, presentó varias solicitudes para cerrar el caso. Sin embargo, estas fueron rechazadas. Nahraht criticó, entre otras cosas, que el parágrafo 130 del Código Penal sobre el delito de instigación popular, aplicado en contra de su cliente, atenta en su tercer párrafo contra el derecho fundamental de la libertad de expresión.

Debido a que hubo interferencia por los partidarios de extrema derecha en repetidas ocasiones en el pasado, durante el juicio contra Haverbeck, se aplican estrictas medidas de seguridad. Varias personas se manifestaron contra la derecha y por la democracia y el coraje civil ante el tribunal de Verden.


http://www.dw.com/es/anciana-negadora-d ... a-36466099


Return to “Foro revisionista en español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest