Un ex diputado negacionista belga "condenado" a visitar campos de concentración

Bienvenido al foro revisionista en español. Aquí podrás publicar mensajes en español. (Postings in Spanish)

Moderator: Moderator

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 2340
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Un ex diputado negacionista belga "condenado" a visitar campos de concentración

Postby phdnm » 2 months 3 weeks ago (Wed Sep 20, 2017 11:43 pm)

Un ex diputado negacionista belga "condenado" a visitar campos de concentración


20 sep. 2017

•El exdiputado había citado a Jean-Marie Le Pen, diciendo que el Holocausto había sido un pequeño detalle de la historia de la Segunda Guerra Mundial

En 2015, Laurent Louis fue condenado por su discurso negacionista. En su blog personal, Louis, exdiputado federal belga independiente, se había quejado de que no fuera ilegal, por ejemplo, poner en cuestión la existencia de Jesús pero sí las cámaras de gas. Hoy el Tribunal de Apelación de Bruselas ha suspendido la pena de prisión y la multa impuestas, siempre y cuando el condenado visite durante los próximos cinco años varios campos de concentración, y cuente su experiencia en su blog.

El 9 de junio de 2014, Laurent Louis citaba en su blog al fundador del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, que había calificado previamente el Holocausto de pequeño detalle de la historia de la Segunda Guerra Mundial, y se preguntaba qué tenía aquello de falso. Ese pequeño detalle del que Le Pen y Louis hablan costó la vida a entre cinco y seis millones de judíos de un total de alrededor de diez millones de personas. El exdiputado continuaba su alegato defendiendo que "no es ilegal poner en tela de juicio la existencia de Jesús o el desarrollo de otros eventos históricos (...) Sin embargo, está prohibido cuestionar la existencia de las cámaras de gas".

Fue el comité de Coordinación de Organizaciones Judías de Bélgica quien llevó ante la justicia a Louis, acusado de negacionismo y antisemitismo. Un año después, el político fue condenado a seis meses de prisión, seis años de inhabilitación y 18.000 euros de multa, en base a la ley belga que condena toda "negación, minimización, justificación o aprobación" de la Shoah y que fue introducida en 1995.

Hoy defensa y acusación volvían a verse las caras y la decisión del Tribunal de Apelación de Bruselas no ha dejado indiferente a nadie. El abogado general había pedido incrementar la pena hasta un año de prisión, la máxima recogida por la ley, pero el resultado de la comparecencia ha sido muy distinto. El Tribunal ha decidido suspender la condena, a condición de que el acusado visite durante los próximos cinco años distintos campos de la muerte y relate esas visitas en su blog. En un principio, podría parecer una suerte de castigo irónico, una "condena" de tintes pedagógicos. El problema viene porque la original idea viene precisamente del condenado y su abogado.

A la salida de la vista, Sébastian Courtoy, letrado de Laurent Louis, se ha mostrado satisfecho con la resolución. Según su abogado, Louis, cuyas premisas antisemitas y calumnias han sido objeto de la noticia durante años, desea alejarse de los focos. Courtoy ha querido aclarar que su cliente lamenta sinceramente su "patinazo" y celebra poder "perpetuar el deber de la memoria" y reparar de alguna manera el daño causado.


http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45a0.html



Return to “Foro revisionista en español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest