El fiscal pide cárcel para el nazi Varela por editar ‘Mein Kampf’ sin licencia

Bienvenido al foro revisionista en español. Aquí podrás publicar mensajes en español. (Postings in Spanish)

Moderator: Moderator

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 2338
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

El fiscal pide cárcel para el nazi Varela por editar ‘Mein Kampf’ sin licencia

Postby phdnm » 2 years 2 months ago (Sun Sep 27, 2015 12:42 am)

El fiscal pide cárcel para el nazi Varela por editar ‘Mein Kampf’ sin licencia


Los derechos de la obra doctrinal de Adolf Hitler pertenecen al Estado alemán de Baviera

26 sep 2015

La Fiscalía pide dos años de prisión para el propietario de la librería Europa de Barcelona, Pedro Varela, por editar y distribuir más de 4.000 ejemplares del Mein Kampf (Mi Lucha) de Adolf Hitler, a sabiendas de que los derechos de esa obra pertenecen al Estado alemán de Baviera.

En su escrito de acusación, el ministerio público acusa de un delito contra la propiedad intelectual a Pedro Varela y reclama que su librería y la Asociación Cultural Ediciones Ojeda con que publicó Mein Kampf paguen una multa de 216.000 euros e indemnicen al Estado de Baviera con 67.637 euros.

Varela acumula dos condenas, la última de ellas de un año y tres meses, por difundir ideas genocidas o que incitaban a la segregación racial a través de los libros que vendía en la librería Europa.

El fiscal de Delitos de Odio y Discriminación de Barcelona abrió en 2009 un nuevo frente judicial contra Varela, en esta ocasión por editar y distribuir el libro de Hitler sin disponer de la correspondiente autorización.

La Fiscalía sostiene que, entre los años 1997 y 2010, Varela publicó 4.375 volúmenes de Mein Kampf-Mi lucha, hasta llegar a la décima edición, y los distribuyó no solo a través de su librería, sino en otros centros comerciales y editoriales de España y el extranjero, lo que le reportó 67.637 euros de beneficios.

Según el ministerio público, el procesado editó esos libros a sabiendas de que los derechos pertenecían al Estado libre de Baviera, en virtud de la sentencia de la Cámara de Justicia de Múnich, que se basa en la Ley de liberación del nacionalsocialismo y el militarismo.

La Fiscalía solicita dos años de cárcel para Varela, su inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión de comerciante y editor durante tres años y el pago de una multa de 10.800 euros.

La juez instructora ha impuesto una fianza de 67.637 al librero y a la editorial Asociación Cultural Ediciones Ojeda para asegurar la indemnización a percibir por el Estado de Baviera en caso de una eventual condena.


http://politica.elpais.com/politica/2015/09/26/actualidad/1443261552_321544.html



User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 2338
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Re: El fiscal pide cárcel para el nazi Varela por editar ‘Mein Kampf’ sin licencia

Postby phdnm » 1 week 2 days ago (Mon Dec 04, 2017 11:49 am)

Audiencia exime Pedro Varela de indemnizar a Baviera por vender "Mein Kampf"


Lunes, 04/12/2017

La Audiencia de Barcelona ha rebajado a tres meses de cárcel la condena al librero neonazi Pedro Varela por editar y vender 4.357 ejemplares del "Mein Kampf" de Adolf Hitler y ha anulado la indemnización de 67.637 euros que debía pagar al Estado alemán de Baviera por los derechos de la obra.

En su sentencia, la sección séptima de la Audiencia de Barcelona estima parcialmente el recurso de apelación que el juzgado de lo penal número 16 de Barcelona impuso a Varela por un delito contra la propiedad intelectual y le reduce la condena de medio año a tres meses de cárcel.

La sala ha rebajado la pena y anulado la indemnización que el juez obligaba a pagar al librero neonazi, al considerar insuficiente la prueba pericial que estimó en 67.637 euros los beneficios que Pedro Varela obtuvo por la venta de "Mein Kampf" entre los años 2009 y 2010.

Pedro Varela, que acumula otras dos penas por difusión de ideas genocidas a través de las obras que vendía en su librería Europea de Barcelona, fue condenado por un delito contra la propiedad intelectual, por vender 4.375 ejemplares de la obra de Hitler a sabiendas de que, hasta 2015, los derechos de la misma pertenecían al Estado alemán de Baviera.

La sentencia de primera instancia ya rebajó la pena que podía corresponder al librero, para quien la Fiscalía pedía dos años de cárcel, al aplicarle la atenuante de dilaciones indebidas, debido a la demora injustificada en la causa, que se inició en enero de 2009 a raíz de una denuncia.

Según dio por probado el titular del juzgado de lo penal número 16 de Barcelona, Varela estuvo editando y distribuyendo el "Mein Kampf" de Hitler entre los años 1997 a 2010, consciente de que carecía de autorización y licencia para hacerlo, dado que los derechos, que hasta entonces correspondían


http://www.elperiodico.com/es/sociedad/ ... pf-6472084


Return to “Foro revisionista en español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest