El juez ordena el ingreso en prisión del librero nazi Pedro Varela

Bienvenido al foro revisionista en español. Aquí podrás publicar mensajes en español. (Postings in Spanish)

Moderator: Moderator

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 2880
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

El juez ordena el ingreso en prisión del librero nazi Pedro Varela

Postby phdnm » 7 months 1 week ago (Thu Mar 15, 2018 11:10 pm)

El juez ordena el ingreso en prisión del librero nazi Pedro Varela


«Las anteriores condenas no han comportado la reinserción social del penado», sostiene el fiscal

El abogado del propietario de la librería Europa recurrirá para evitar que entre en prisión

15/03/2018

Un juez de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión del librero neonazi Pedro Varela, condenado por un delito contra la propiedad intelectual por editar, distribuir y vender el libro «Mi Lucha» de Adolf Hitler sin autorización de actual propietario de los derechos de autor, el Estado Alemán.

En su auto, el Juzgado de lo Penal número 15 de Barcelona ha denegado la suspesión de la condena solicitada por su defensa y requiere a Varela que comunique la fecha exacta en que se personará en la cárcel más próxima a su domicilio. De no presentarse «se procederá a su detención e inmediato ingreso en prisión».

Sin embargo, el auto es recurrible y la defensa de Varela ha explicado a ABC que ya preparar un recurso de reforma porque considera que se han vulnerado los «derechos fundamentales» de su cliente.

El librero se dedicó a la edición, venta y distribución masiva del libro. Una obra profundamenta antisemita y donde se perfilan las ideas que Hitler podría en práctica luego en su régimen de terror.

El propietario de la Librería Europa ha sido condendo a tres meses de cárcel por este delito. Sin embargo, el juez acepta los argumentos de la Fiscalía para que entre en prisión por su riesgo de «reiteración delictiva en delitos de odio».

El fiscal de Barcelona especializado en delitos de odio y discriminación recuerda en su escrito -en el que pedía no aceptar la petición de suspensión de la prisión- que Pedro Varela «no es un delincuente primario». Ya fue condenado en dos sentencias por difundir ideas que justifican el genocidio: una vez a 15 meses y otra a seis meses de cárcel.

«Las anteriores condenas no han comportado la reinserción social del penado», concluye el fiscal, que recuerda que el librero todavía tiene otra causa abierta por promover el odio y enaltecimiento de genocidio. Esta investigación está a punto de concluir.

Los argumentos de Varela

El fiscal considera que Varela ha hecho, al menos desde 1996 hasta el 2016, «de la comisión de delitos su modo de vida». Lo hizo fomentando, promoviendo e incitando hostilidad contra grupos contrarios a su ideología y justificando «el mayor crimen contra la Humanidad como fue el Holocausto del Pueblo Judío».

El abogado del librero presentará un recurso para evitar que tenga que ingresar en prisión. Fuentes de su defensa acusan al fiscal de tener «fijación» con Varela y no se explica que sea el especialista en delitos de odio en una causa que en realidad es sobre propiedad intelectual.

El letrado de Varela recuerda que su cliente cumplió íntegramente la pena de cárcel de 15 meses que se le había impuesto.


http://www.abc.es/espana/catalunya/barc ... ticia.html



User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 2880
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Re: El juez ordena el ingreso en prisión del librero nazi Pedro Varela

Postby phdnm » 6 months 2 weeks ago (Sun Apr 08, 2018 2:21 am)

https://vk.com/oenix_spain

4 Apr at 12:25 am

Nunca estarás solo, mientras quede uno de nosotros en pie la lucha continuará

Ordenan el ingreso en prisión del librero Pedro Varela por editar el 'Mein Kampf'

El Juzgado Penal número 15 ha ordenado el ingreso en prisión del librero Pedro Varela, propietario de la Librería Europa que fue condenado por un delito contra la propiedad intelectual.

La Audiencia de Barcelona le impuso una sentencia de tres meses de cárcel en noviembre pasado y multa de 1.080 euros por editar el libro 'Mein Kampf' de Adolf Hitler sin tener autorización ni licencia para ello entre 1997 y 2010.

En caso de que Varela no acuda al centro penitenciario por su propia voluntad el juez estima que podría ser detenido por la policía.En abril del año pasado el Juzgado Penal 15 de Barcelona condenó a Varela a seis meses de prisión, un año de inhabilitación para la edición, publicación y venta de libros y una multa de 1.080 euros por este delito, aunque la Audiencia de Barcelona estimó el recurso del librero y rebajó la cárcel a tres meses. Como tenía antecedentes penales por delitos de odio el tribunal ordenó su ingreso en la cárcel.

El condenado pidió la suspensión de la pena aunque la Fiscalía contra delitos de Odio y Discriminación se opuso.La Audiencia de Barcelona anuló también la parte de la condena del juzgado Penal que obligaba a Varela a indemnizar al Estado de Baviera (Alemania), propietario legal de los derechos del libro, con 67.637,5 euros, la cantidad que obtuvo por la venta de los ejemplares. Varela editó sin permiso la obra del jerarca nazi durante 13 años y vendió unos 4.375 libros.El condenado admitió en el juicio que había editado el libro pero alegó que pensaba que los derechos eran libres, aunque después de que le citaran para declarar en 2009 por estos hechos lo siguió comercializando porque tenía "la convicción de que el Estado de Baviera no tiene derecho sobre esa obra". Los derechos de autor de la obra fueron dados al Estado de Baviera por sentencia de la Cámara de Justicia de Munich el 15 de octubre de 1948 basándose en la Ley de liberación del nacionalsocialismo y militarismo.


https://vk.com/oenix_spain

Image



User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 2880
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Re: El juez ordena el ingreso en prisión del librero nazi Pedro Varela

Postby phdnm » 5 months 1 day ago (Tue May 22, 2018 11:15 am)

Ultima hora: INMINENTE LIBERACIÓN DE PEDRO VARELA.


22 mayo, 2018

El abogado de Fernando Oriente nos acaba de comunicar que el recurso de Apelación que se presentó contra el auto de prisión para Pedro Varela ha sido estimado por lo que ha ordenado su inmediata puesta en libertad para esta misma tarde. Antes el centro penitenciario debe de recibir un fax y esperar la llegada del agente judicial.

Dicha decisión pone en evidencia que Pedro Varela ingresó en prisión de forma arbitraría y abre las puertas a una querella contra la Fiscalía del Odio de Barcelona.

Continuaremos informando.


https://elcasopedrovarela.wordpress.com ... ro-varela/

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 2880
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Re: El juez ordena el ingreso en prisión del librero nazi Pedro Varela

Postby phdnm » 5 months 20 hours ago (Tue May 22, 2018 10:05 pm)

PEDRO VARELA, LIBRE !!

Image

La primera imagen de Pedro Varela realizada hace escasos minutos en el momento de su salida del Centro Penitenciario.


22 mayo, 2018

Pedro Varela ha sido informado de su puesta en libertad mientras estaba cenando: “Ha pesar de la sorpresa, he terminado de cenar” nos ha comentado.

Damos las gracias a los amigos que han estado esperándole, por su paciencia y por habernos enviado esta imagen.


https://elcasopedrovarela.wordpress.com ... ela-libre/



Return to “Foro revisionista en español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest