Ocho meses de cárcel en Alemania para octogenaria negacionista del Holocausto (Ursula Haverbeck)

Bienvenido al foro revisionista en español. Aquí podrás publicar mensajes en español. (Postings in Spanish)

Moderator: Moderator

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 2866
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Ocho meses de cárcel en Alemania para octogenaria negacionista del Holocausto (Ursula Haverbeck)

Postby phdnm » 2 years 1 month ago (Fri Sep 02, 2016 7:25 am)

Ocho meses de cárcel en Alemania para octogenaria negacionista del Holocausto


Berlín, 2 sep .- Una octogenaria negacionista del Holocausto fue condenada hoy en Alemania por el tribunal de primera instancia de Detmold (oeste) a ocho meses de cárcel por incitación al odio racial.

Ursula Haverbeck, de 87 años, condenada ya en otras cuatro ocasiones, había sido acusada de incitar al odio racial después de que en febrero sostuviera en una carta dirigida al alcalde de Detmold, Rainer Heller, que el campo de exterminio de Auschwitz fue un campo de trabajo.

El juicio que se estaba celebrando entonces en la Audiencia Provincial de Detmold contra un antiguo guardia de Auschwitz, de 94 años, por complicidad en 170.000 casos de asesinato, motivó a la octogenaria a redactar la carta por la que ahora ha sido condenada.

El proceso contra Reinhold Hanning -condenado en junio pasado a cinco años de prisión- sólo tenía como objetivo rebatir la tesis de que Auschwitz era un campo de trabajo, afirmó Haverbeck, que calificó a las personas que declararon en ese juicio de "supuestos testigos" para demostrar la existencia del campo de exterminio.

Según la juez Lena Böhm, la condenada carece de "todo juicio" y en la misma sala del tribunal incurrió de nuevo en un delito al volver a negar el Holocausto.

Haverbeck, para la que la juez rechaza la libertad condicional, tiene previsto recurrir la sentencia.

La negacionista ya fue condenada anteriormente en cuatro ocasiones, la última por el tribunal de primera instancia de Hamburgo, a diez meses de prisión sin libertad condicional, sentencia que también ha recurrido.

Tras la lectura de la sentencia, Haverbeck abandonó la sala entre risas y ovacionada por unos cuarenta ultraderechistas, según informa el diario "Bild".


http://www.lavanguardia.com/vida/201609 ... austo.html



User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 2866
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Re: Ocho meses de cárcel en Alemania para octogenaria negacionista del Holocausto (Ursula Haverbeck)

Postby phdnm » 1 year 1 day ago (Mon Oct 16, 2017 10:14 pm)

Anciana alemana es condenada a 6 meses de prisión por negar la existencia del Holocausto


La anciana aseguró que no había "nada de verdad" en las cámaras de gas de Auschwitz, donde "no fueron asesinados ni millones ni cientos de miles".

16/10/2017

La alemana Ursula Haverbeck, de 88 años, fue condenada a seis meses de prisión por negar el Holocausto y la existencia de las cámaras de gas en el campo de exterminio nazi de Auschwitz, pena que se suma a varias anteriores no ejecutadas mientras se resuelven los recursos que ha presentado.

Haverbeck se sentó en el banquillo del tribunal de primera instancia del distrito berlinés de Tiergarten, donde fue condenada por incitación al odio racial.

La Fiscalía la acusó por su intervención en un acto organizado en enero de 2016 en un local berlinés, donde afirmó varias veces que el Holocausto no había existido, y aseguró que no había "nada de verdad" en las cámaras de gas de Auschwitz, donde "no fueron asesinados ni millones ni cientos de miles".

Su última condena databa del año pasado, cuando un juzgado de Verden (norte de Alemania) la sentenció a dos años y seis meses de cárcel por negar también el Holocausto.

Su próxima cita con la Justicia será dentro de un mes, en la Audiencia provincial de Detmold, donde se estudiará el recurso que presentó contra la condena de ocho meses de prisión que le impuso un juzgado de la ciudad también el año pasado.

La anciana, que estuvo casada con el exfuncionario nazi Werner Georg Haverbeck, fue condenada entonces por enviar una carta al alcalde de Detmold, Rainer Heller, en la que afirmaba que el campo de exterminio de Auschwitz fue un campo de trabajo.


https://peru21.pe/mundo/europa/seis-mes ... sto-380357

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 2866
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Re: Ocho meses de cárcel en Alemania para octogenaria negacionista del Holocausto (Ursula Haverbeck)

Postby phdnm » 10 months 2 weeks ago (Tue Nov 28, 2017 11:52 pm)

La Justicia alemana ratifica condena a recalcitrante negacionista de 89 años


Martes, 28/11/2017

La Audiencia de Detmold, en el centro de Alemania, condenó hoy a 16 meses de prisión a Ursula Haverbeck, una recalcitrante negacionista del Holocausto de 89 años sobre la que pesan varias penas más, pendientes aún de los recursos presentados a instancias superiores.

La corte declaró culpable de incitación a la violencia a la acusada por una carta enviada en 2016 al alcalde de esa ciudad asegurando que Auschwitz había sido un campo de trabajo, no de exterminio.

En esos momentos se juzgaba en esa misma audiencia al exmiembro de las SS Reinhold Hanning, acusado de complicidad en los asesinatos de 170.000 confinados en Auschwitz.

Hanning, de 96 años, fue condenado a cinco años de cárcel, en uno de los denominados juicios tardíos por crímenes del nazismo, y murió un año después cuando tenía aún pendiente de resolución el recurso presentado ante el Tribunal Supremo.

Haverbeck tiene, a su vez, varias condenas acumuladas que no han sido ejecutadas aún, como la que le fue dictada el pasado octubre a seis meses de cárcel, en Berlín, por negar la existencia de cámaras de gas en Auschwitz.

En esa ocasión la acusación se basaba en las afirmaciones vertidas en un acto en la capital alemana, donde aseveró que en ese campo de exterminio nazi no habían muerto asesinados "ni millones ni cientos de miles" de judíos.


http://www.elperiodico.com/es/sociedad/ ... os-6455419

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 2866
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Re: Ocho meses de cárcel en Alemania para octogenaria negacionista del Holocausto (Ursula Haverbeck)

Postby phdnm » 8 months 3 days ago (Tue Feb 13, 2018 11:55 am)

Amenaza de prisión para abuela alemana negacionista del Holocausto


Febrero 13, 2018

La destacada negacionista alemana Ursula Haverbeck, de 89 años, fracasó hoy ante la justicia del país en un intento desesperado por evitar ir a la cárcel.

La mujer, apodada por la prensa germana como la “abuela nazi”, había alegado defectos de forma en la sentencia dictada contra ella en agosto del año pasado que la condenaba a dos años de prisión sin libertad condicional por comentarios que incitaban al odio en ocho casos.

De acuerdo con el Tribunal de Celle, en el fallo emitido no se hallaron tales errores, por lo que se trataría de una sentencia válida. La decisión judicial acerca a la anciana a la cárcel, pese a sus continuos intentos por dilatar el proceso y evitar estar entre rejas.

No es la primera vez que Haverbeck se sienta en el banquillo de los acusados.

En 2016, fue condenada a ocho meses de cárcel por enviar un escrito al alcalde de la ciudad de Detmold (noroeste del país) y un artículo a un periódico en el que señalaba que Auschwitz nunca había sido un campo de exterminio.

Un año antes, la justicia también había dictado contra ella una pena de diez meses de prisión después de haber asegurado en una entrevista en la televisión pública alemana que el “Holocausto era la mayor mentira y la más duradera de la historia”.

Además, en otras dos ocasiones fue sancionada al pago de una multa. La octogenaria es una conocida extremista de derechas cuyos simpatizantes a menudo acuden a sus juicios para mostrarle su apoyo.

En Alemania, la apología del nazismo o la negación del Holocausto es un delito castigado judicialmente con penas que pueden ir desde una multa hasta los cinco años de cárcel.


https://www.elmundo.cr/amenaza-prision- ... olocausto/

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 2866
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Re: Ocho meses de cárcel en Alemania para octogenaria negacionista del Holocausto (Ursula Haverbeck)

Postby phdnm » 5 months 1 week ago (Sun May 06, 2018 11:54 pm)

Ursula Haverbeck, negadora del Holocausto está prófuga


El 6 de mayo de 2018

BERLIN – Un grupo de sobrevivientes del Holocausto está instando a las autoridades alemanas a intensificar la búsqueda de Ursula Haverbeck, una conocida neonazi que no se presentó para su sentencia de prisión.

El Comité Internacional de Auschwitz dijo el domingo que espera que pronto se encuentre a Ursula Haverbeck, de 89 años, quien ha sido sentenciada a dos años de prisión por incitación.

Ursula Haverbeck fue sentenciada el año pasado por negar repetidamente el Holocausto, lo que es un crimen en Alemania. Se suponía que debía comenzar su sentencia de prisión el miércoles, en la ciudad de Bielefeld.

El miembro del comité Christoph Heubner dijo a la agencia de noticias alemana dpa, “uno solo puede esperar que la policía la esté buscando con mucha presión”.

El periódico local Westfalen-Blatt informó que la casa de Ursula Haverbeck en Vlotho, en el centro de Alemania, parecía haber estado vacía durante días, con el correo amontonándose frente a la puerta.

Ursula Haverbeck fue sentenciada en un tribunal del distrito de Berlín en octubre de 2017 por decir, en un evento de enero de 2016 en la capital alemana, que el Holocausto no se había llevado a cabo y que no había cámaras de gas en el infame campo de exterminio de Auschwitz. En los argumentos finales en su juicio, nuevamente negó el Holocausto, lo que provocó otra condena.


https://israelnoticias.com/antisemitism ... to-profuga

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 2866
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Re: Ocho meses de cárcel en Alemania para octogenaria negacionista del Holocausto (Ursula Haverbeck)

Postby phdnm » 5 months 1 week ago (Mon May 07, 2018 10:46 pm)

Cayó en Alemania la "abuela nazi" que se encontraba prófuga tras ser condenada a dos años de prisión


Ursula Haverbeck, de 88 años, fue declarada culpable el pasado mes de octubre de ocho cargos de incitación

7 de mayo de 2018

Este lunes la policía alemana detuvo a Ursula Haverbeck, conocida en los medios como la "abuela nazi", quien fue condenada en varias ocasiones por negar del Holocausto, después de no entregarse para comenzar a cumplir su sentencia de prisión.

Haverbeck fue declarada culpable en octubre de ocho cargos de incitación y condenada a dos años de prisión.

Pero no se presentó en la cárcel para comenzar su sentencia antes del 23 de abril, fecha límite.

"La condenada no se presentó al finalizar el plazo legal para comenzar su pena de detención, por lo que la fiscalía de Verden (norte) emitió el 4 de mayo de 2018 una orden de arresto", indicó la Fiscalía en un comunicado.

La mujer fue localizada finalmente este lunes en su domicilio en la localidad noroccidental de Vlotho, informó la agencia de noticias DPA, citando a policías locales y fiscales.

Fue arrestada y trasladada inmediatamente a prisión.

Haverbeck fue presidenta de un establecimiento de enseñanza prohibido en 2008 por difundir propaganda nazi.

En un juicio en 2015 insistió en que no estaba "probado históricamente" que Auschwitz fuera un campo de exterminio.

Eso es "sólo una creencia", dijo entonces Haverbeck.

También declaró en televisión que "el Holocausto es la más grande y sostenida mentira de la historia".


https://www.infobae.com/america/mundo/2 ... e-prision/

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 2866
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Re: Ocho meses de cárcel en Alemania para octogenaria negacionista del Holocausto (Ursula Haverbeck)

Postby phdnm » 5 months 1 week ago (Tue May 08, 2018 2:52 pm)

Dos años de cárcel para Ursula Haverbeck, (que podrían ser los últimos de su vida) por negación del Holocausto.


8 mayo, 2018

Úrsula Haverbeck, ciudadana alemana de 89 años, negacionista del Holocausto y defensora de que Auschwitz solo un campo de trabajo, ha sido detenida y encarcelada este lunes pasado por la justicia bávara.



La entrevista realizada a Ursula Haverbeck, en marzo de 2015, que contribuyó en gran manera a su persecución política y que, extrañamente aún sigue en las redes-


La Sra. Haverbeck había sido condenada en el pasado, pero las sentencias anteriores fueron recurridas y hasta ahora nunca había ingresado en la cárcel. Hace dos años fue condenada por enviar cartas a un alcalde y a un periódico, donde negaba la muerte de seis millones de judíos.

“El Holocausto es la mayor mentira de la historia”, había dicho.

La justicia alemana condenó en agosto pasado a la octogenaria a dos años de cárcel por ocho cargos de “incitación al odio”. El 23 de abril, la anciana debería haber ingresado en prisión, pero no se presentó, por lo que el pasado domingo, la fiscalía de Verden, en el norte del país, dictó una orden de detención.

El lunes pasado, los agentes acudieron a la casa de la anciana en Vlotho, al noroeste de Alemania y se la llevaron detenida. Finalmente Haverbeck, ingresó en la cárcel de Bielefeld, en el Estado federado de Renania del norte-Westfalia.

El artículo 130 del código penal alemán establece que “quien públicamente o en una reunión niegue, apruebe o minimice un acto cometido durante el régimen nacionalsocialista […] será castigado con una pena privativa de libertad de hasta cinco años”.


https://elcasopedrovarela.wordpress.com ... drovarela/

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 2866
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Re: Ocho meses de cárcel en Alemania para octogenaria negacionista del Holocausto (Ursula Haverbeck)

Postby phdnm » 5 months 2 days ago (Wed May 16, 2018 11:45 am)

Image

Atención

Nueva dirección

JVA Bielefeld-Brackwede
z. Hd. Ursula Haverbeck
Umlostraße 100
33649 Bielefeld


https://die-rechte.net/allgemein/schrei ... n-vollzug/

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 2866
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Re: Ocho meses de cárcel en Alemania para octogenaria negacionista del Holocausto (Ursula Haverbeck)

Postby phdnm » 4 months 6 days ago (Tue Jun 12, 2018 11:12 am)

Otra convirtió en sentencia firme contra Ursula Haverbeck, la detención ya amenaza


12 de junio 2018

Mediante resolución de 30 de mayo 2018 el Tribunal Regional Superior Hamm tiene el recurso contra una sentencia del Tribunal de Distrito de Detmold, que había condenado Ursula Haverbeck principios de 2018 a un año y dos meses de prisión, descartado. Así Ursula amenaza una extensión adicional del período de detención, que anteriormente era de dos años. La acusación Verden todavía llevará a cabo un llamado Strafzusammenzug en el que se compensan varias sanciones, sin embargo, ya está claro que la puesta en libertad de 89 años de edad, Ursula Haverbeck desplaza más hacia atrás. Ya hace más de un mes se sienta más famoso disidente de Alemania detrás de las barras del sistema.

Por lo tanto, es importante mostrar solidaridad y apoyo Ursula es. Escribe cartas y tarjetas postales, mostrando nuestra solidaridad!

Ursula Haverbeck
JVA Bielefeld-Brackwede
Umlostraße 100
33649 Bielefeld
Alemania


https://freiheit-fuer-ursula.de/2018/06 ... aft-droht/

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 2866
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Re: Ocho meses de cárcel en Alemania para octogenaria negacionista del Holocausto (Ursula Haverbeck)

Postby phdnm » 2 months 2 weeks ago (Fri Aug 03, 2018 2:41 pm)

Corte alemana rechaza impugnación de Ursula Haverbeck, la “abuela nazi”


Ago 3, 2018

La “abuela nazi” de Alemania encarcelada, Ursula Haverbeck, de 89 años, perdió el viernes una impugnación ante el máximo tribunal del país, que reafirmó que las garantías constitucionales de libertad de expresión no cubren la negación del Holocausto.

Ursula Haverbeck comenzó su último período en prisión en mayo por insistir en que el asesinato en masa perpetrado por la Alemania nazi de millones de judíos y otros era “solo una creencia” y que Auschwitz “no estaba probado históricamente” como un campo de exterminio.

La ley alemana hace que sea ilegal negar el genocidio cometido por el régimen de Adolf Hitler, que en el campo de Auschwitz-Birkenau en la Polonia ocupada se cobró 1.1 millones de vidas, en su mayoría judíos europeos.

La negación del Holocausto y otras formas de incitación al odio contra segmentos de la población llevan hasta cinco años en prisión, mientras que el uso de símbolos nazis como las esvásticas también está prohibido.

El Tribunal Constitucional dictaminó que “el castigo por negar el genocidio nacionalsocialista es fundamentalmente compatible con el artículo 5 (1) de la Ley Fundamental”, que garantiza la libertad de expresión.

“La difusión de reclamos que se prueban falsos y afirmaciones deliberadamente falsas” no está cubierta por la libertad de expresión, dictaminó el tribunal, y agregó que la negación del Holocausto “rompe los límites del debate público pacífico y representa una interrupción de la paz pública”.

Ursula Haverbeck, que una vez fue presidenta de un centro de formación de extrema derecha que fue cerrado en 2008 por difundir propaganda nazi, fue declarada culpable en octubre del año pasado de ocho cargos de incitación y fue sentenciada a dos años de cárcel.

Anteriormente había sido sentenciada en varias ocasiones a la cárcel por negar el genocidio nazi, una vez que declaró en televisión que “el Holocausto es la mentira más grande y sostenida de la historia”.


https://israelnoticias.com/nazi/ursula- ... uela-nazi/



Return to “Foro revisionista en español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests