Expertos en el Holocausto piden a fundador de Facebook no ignorar antisemitismo

Bienvenido al foro revisionista en español. Aquí podrás publicar mensajes en español. (Postings in Spanish)

Moderator: Moderator

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 2947
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Expertos en el Holocausto piden a fundador de Facebook no ignorar antisemitismo

Postby phdnm » 4 months 6 days ago (Tue Aug 07, 2018 11:24 pm)

Expertos en el Holocausto piden a fundador de Facebook no ignorar antisemitismo


7 Ago, 2018

Enlace Judío – El grupo ofreció reunirse con Zuckerberg “para proyectar un programa educativo específico y personalizado, con el objetivo de aumentar la conciencia y la aceptación del Holocausto dentro de la comunidad de Facebook”.

Un total de 25 de especialistas de relevancia internacional en materia del Holocausto escribieron una carta a Mark Zuckerberg este martes, reportó el diario Haaretz.

“Facebook no debe permitir falsedades totales y absolutas sobre el Holocausto, y sobre el pueblo judío, para que se vayan sistemáticamente sin ser verificadas”, escribieron. “Las leyes de libertad de expresión no son una razón para no hacer nada; la inacción es siempre la oportunidad para que florezca el mal”.

Zuckerberg fue ampliamente criticado el mes pasado después de que dijo que Facebook no eliminaría como tal las publicaciones que abordaran la negación del Holocausto, sino que la plataforma se abocaría a que tales publicaciones fueran menos visibles para los demás usuarios.

“Soy judío, y hay un grupo de personas que niegan que haya ocurrido el Holocausto”, dijo en una entrevista con el sitio web de tecnología de Recode. “Me parece profundamente ofensivo. Pero al final del día, no creo que nuestra plataforma deba quitar eso”.

Alemania criticó a Zuckerberg por su enfoque. “No debe haber lugar para el antisemitismo. Esto incluye ataques verbales y físicos contra judíos así como la negación del Holocausto “, dijo la ministra de Justicia, Katarina Barley, en un comunicado después del revuelo levantado por la entrevista a Zuckerberg.

Henry Grunwald, presidente del Centro y Museo Nacional del Holocausto del Reino Unido, publicó la carta enviada a Zuckerberg en su cuenta de Twitter. La carta fue acompañada por una historia del 27 de julio en la portada del diario The Times of London, titulada “Mensajes de odio antisemitas permitidos por Facebook”.

“Ninguna sociedad puede darse el lujo de ignorar, esconder o enterrar el antisemitismo si desea permanecer civilizado”, decía la carta. “La historia demuestra que es el indicador de los desastres; la primera aclaración del tejido moral de una sociedad”.

Continuó: “Como Facebook cruza las fronteras nacionales que constituyen la sociedad, le rogamos que trabaje con nosotros para proteger a la sociedad contra uno de los odios más largos y oscuros que, en el espacio de sólo tres generaciones, está comenzando a amenazarlo seriamente una vez de nuevo”.

Los firmantes incluyeron a Simon Bentley, el jefe de Yad Vashem en el Reino Unido; el profesor Peter Schafer del Museo Judío de Berlin; Stephen D. Smith, director ejecutivo de la Fundación Shoah de la Universidad del Sur de California; Laura Marks, presidenta del Fideicomiso del Día de los Caídos en el Holocausto de EE.UU.; y Diane Lee, directora general del Museo Imperial de la Guerra en Londres.

El grupo ofreció reunirse con Zuckerberg “para proyectar un programa educativo específico y personalizado, con el objetivo de aumentar la conciencia y la aceptación del Holocausto dentro de la comunidad de Facebook”.

También citaron la entrevista de Recode de Zuckerberg en su párrafo final. “Impulsado por la buena ética y la voluntad de usted y su equipo, y la investigación primaria, las herramientas educativas, los recursos creativos y el testimonio de supervivientes de nuestra red mundial de expertos en el Holocausto, juntos podemos ayudar a aquellos que están ‘entendiendo mal las cosas’ a que las entiendan”.

El director de la Liga Antidifamación, Jonathan Greenblatt, también desafió la posición de Zuckerberg el mes pasado, y calificó la negación del Holocausto como “una táctica voluntaria, deliberada y de larga duración de los antisemitas que es incontrovertiblemente odiosa, dañina y amenazante para los judíos. Facebook tiene una obligación moral y ética de no permitir su difusión”.

Greenblatt agregó que su organización “continuará desafiando a Facebook en este puesto y los llamará a considerar la negación del Holocausto como una violación de las directrices de su comunidad”.


https://www.enlacejudio.com/2018/08/07/ ... semitismo/



User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 2947
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Re: Expertos en el Holocausto piden a fundador de Facebook no ignorar antisemitismo

Postby phdnm » 3 months 2 weeks ago (Thu Aug 23, 2018 11:23 pm)

Sobrevivientes piden a Zuckerberg censurar la negación del Holocausto en Facebook


23 Ago, 2018

Enlace Judío México – Luego de que el fundador de Facebook afirmara que la negación del Holocausto ‘no es intencional’, sobrevivientes del Holocausto le pidieron revisar su política.

La Conferencia sobre Reclamos Materiales de Judíos contra Alemania publicó un video en respuesta a los comentarios del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre la negación del Holocausto en la plataforma de las redes sociales.

“El Holocausto no comenzó con la matanza. Comenzó con palabras. Y las palabras pueden ser muy peligrosas”, dice el sobreviviente del Holocausto Aharon Krell en el video, dirigiéndose directamente a Zuckerberg.

El mes pasado, Zuckerberg dijo al sitio web de noticias tecnológicas Recode: “Soy judío, y hay un grupo de personas que niegan que haya ocurrido el Holocausto. Encuentro eso profundamente ofensivo. Pero finalmente, no creo que nuestra plataforma deba restringirlo porque hay cosas en las que las personas equivocan. No creo que sea intencional”.

Tras las críticas generalizadas, Zuckerberg aclaró: “Personalmente creo que la negación del Holocausto es profundamente ofensiva”, reiteró, “y no pretendo defender a las personas que lo niegan. Nuestro objetivo con las noticias falsas no es impedir que alguien diga algo falso, sino evitar que las noticias falsas y la desinformación se extiendan a través de nuestros servicios”.

La Conferencia de Reclamos decidió producir el video, e invitó al fundador de Facebook a retirar sus comentarios y reunirse con los sobrevivientes del Holocausto.

El video, publicado en Facebook hace dos semanas etiquetando a Mark Zuckerberg, ha recaudado más de 60,000 visitas con la esperanza de que provocará un cambio en la política.

“Agradecemos a los contribuyentes en este video su importante carta abierta. Tomamos el tema del antisemitismo y de hecho cualquier forma de discurso de odio de una manera increíblemente seria, y lo encontramos profundamente ofensivo. Facebook siempre ha sido muy claro al rechazar el odio,” respondió Facebook en un comunicado.

“Eliminamos cualquier publicación que celebre, defienda o intente justificar el Holocausto. Lo mismo ocurre con cualquier contenido que se burle de las víctimas del Holocausto, acuse a las víctimas de mentir sobre las atrocidades, arroje odio o defienda la violencia contra el pueblo judío de cualquier manera. Como se pueden imaginar, las publicaciones y artículos que niegan el Holocausto a menudo violan uno o más de estos estándares y se eliminan de Facebook”.

“Sin embargo, no eliminamos el contenido que está mal, ya sea que niegue el Holocausto o la masacre armenia o que el gobierno sirio ha matado a cientos de miles de su propia gente”.

“Varios países, como Alemania, Francia y Polonia, prohibieron la negación del Holocausto como un medio necesario para evitar daños a la comunidad judía. Otros países, como EE.UU. y el Reino Unido, que operan dentro del mismo marco amplio de derechos humanos, han determinado que la negación del Holocausto, aunque tal vez arraigada en el odio, no es un delito. La posición de Facebook siempre ha estado más cerca del enfoque de EE.UU. y el Reino Unido; en otras palabras, hemos decidido no eliminar este contenido, excepto en países que han decidido prohibirlo”.

“Como Mark ha dicho, sabemos que muchas personas están totalmente en desacuerdo con nuestra posición, y lo respetamos. Es muy importante para nosotros involucrarnos en estos temas y escuchar a las personas para comprender sus preocupaciones. Contamos con un equipo dedicado a desarrollar y revisar nuestras políticas y agradecemos la colaboración con la industria, los expertos y otros grupos para garantizar que lo estamos haciendo bien”.


https://www.enlacejudio.com/2018/08/23/ ... -facebook/


Return to “Foro revisionista en español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest