Sobrevivientes de Auschwitz piden mayor rapidez a la Justicia alemana en los juicios contra nazis

Bienvenido al foro revisionista en español. Aquí podrás publicar mensajes en español. (Postings in Spanish)

Moderator: Moderator

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 2246
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Sobrevivientes de Auschwitz piden mayor rapidez a la Justicia alemana en los juicios contra nazis

Postby phdnm » 1 year 1 month ago (Mon Aug 22, 2016 11:34 pm)

Sobrevivientes de Auschwitz piden mayor rapidez a la Justicia alemana en los juicios contra nazis


El paso del tiempo ha provocado que muchos de los acusados fallecieran antes de conocer las penas

22 de agosto de 2016


A pesar de que las autoridades alemanas han avanzado en el último tiempo en los juicios contra quienes fueron cómplices del Holocausto, un grupo de sobrevivientes reclama mayor rapidez en los procesos.

"Los sobrevivientes de Auschwitz no tienen tanto tiempo como la Justicia alemana", exclamó Roman Kent, de 90 años, ciudadano de Nueva York y presidente del Comité Internacional de Auschwitz.

Los sobrevivientes de Auschwitz no tienen tanto tiempo como la Justicia alemana


El reclamo nace a raíz del juicio contra Oscar Gröning, un ex soldado SS de 95 años que fue condenado a cuatro años de prisión, pero cuya apelación aún no fue tratada y ni siquiera hay fecha establecida, por lo que el caso está pendiente.

Christoph Heubner, vicepresidente del Comité Internacional de Auschwitz, explicó que la postura de las autoridades alemanas con respecto a los juicios había sido tomada de muy buena manera por los sobrevivientes, pero que los últimos casos han sido "como si los lanzaran a una tina con agua helada; de repente, una vez más, resulta que no pasa nada".

El enfoque del gobierno alemán cambió tras el juicio de John Demjanjuk, quien fue guardia del campo Sobibor y que fue sentenciado a cinco años de prisión en 2011, pero murió un año después, cuando el pedido de apelación todavía estaba en curso.

El grupo de más de 80 sobrevivientes, que recibió la visita este año del papa Francisco, pide que Gröning, acusado de haber participado en algunos asesinatos en Auschwitz, donde también confiscaba dinero y joyas a los prisioneros, tenga una pena similar a la de Reinhold Hanning. Este ex soldado fue sentenciado a cinco años en junio por su complicidad en 170.000 casos de asesinato.


http://www.infobae.com/america/mundo/20 ... tra-nazis/



Return to “Foro revisionista en español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest