Premio Lantos de DDHH para sacerdote francés que descubrió sitios de asesinatos nazis

Bienvenido al foro revisionista en español. Aquí podrás publicar mensajes en español. (Postings in Spanish)

Moderator: Moderator

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 2738
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Premio Lantos de DDHH para sacerdote francés que descubrió sitios de asesinatos nazis

Postby phdnm » 8 months 2 weeks ago (Fri Oct 27, 2017 7:16 am)

Premio Lantos de DDHH para sacerdote francés que descubrió sitios de asesinatos nazis


27 Oct, 2017

Enlace Judío México.- Aceptando el premio que honra a un congresista sobreviviente del Holocausto, el sacerdote Patrick Desbois advierte en contra de la inacción mientras se cometen atrocidades

Un sacerdote francés cuyo trabajo ha descubierto millones de víctimas previamente desconocidas del genocidio nazi fue galardonado con el Premio de Derechos Humanos de la Fundación Lantos el jueves por la mañana, llamado así por el sobreviviente del Holocausto y congresista de California desde hace mucho tiempo.



El padre Patrick Desbois, un clérigo católico que enseña en el Programa para la Civilización Judía de la Universidad de Georgetown, fue reconocido durante una recepción en el Capitolio como una “voz vital que defiende los valores de la decencia, la dignidad, la libertad y la justicia“.

Su reportaje académico sobre el Holocausto se ha centrado en los judíos asesinados por fusilamientos masivos de unidades nazis en Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Polonia, Moldavia y Rumania entre 1941 y 1944.

En 2004, Desbois fundó Yahad-In Unum, una organización francesa cuya única misión era localizar las fosas comunes de las víctimas judías de los escuadrones de la muerte paramilitares nazis. Estos regimientos fueron responsables de los asesinatos masivos de judíos, a menudo por disparos y principalmente en la antigua Unión Soviética.

A través de este proyecto, expuso el “Holocaust by bullets“, como lo llamó, que se cobró aproximadamente 1,5 millones de vidas judías.

Su primer libro, “Holocausto por Balas: El viaje de un sacerdote para descubrir la verdad detrás del asesinato de 1,5 millones de judíos“, se basó en ese trabajo y en la culminación de sus descubrimientos.

Desbois tiene otro libro, una memoria sobre su vida como activista contra el genocidio y erudito del Holocausto, que se publicará en 2018.

Como parte de su investigación, ha conducido numerosas entrevistas con los testigos de las atrocidades nazis y utilizó detectores para encontrar y excavar cartuchos y balas de las tumbas donde se arrojaron y enterraron cadáveres.

Image

El padre Patrick Desbois acepta el Premio Lantos de Derechos Humanos en Capitol Hill en Washington, D.C. el 26 de octubre de 2017


Además de descubrir verdades desconocidas sobre la operación de asesinato de los Nazis, Desbois también ha estado trabajando en la recolección de pruebas de la masacre del pueblo Yazidi por parte del Estado Islámico en partes de Irak y Siria.

En breves declaraciones el jueves, advirtió contra sentarse ociosamente mientras se cometen genocidios y atrocidades a plena vista.

“Mientras más se habla del crimen, menos gente actúa“, dijo, agregando que “las personas malas se conectan más rápido que las buenas personas“.

El Premio Lantos de Derechos Humanos es un premio anual otorgado por la Fundación Lantos para los Derechos Humanos y la Justicia, una organización fundada por Tom y Annette Lantos, ambos sobrevivientes del Holocausto.

Los destinatarios anteriores han incluido a Hillary Clinton, Dalai Lama y Elie Wiesel.

Tom Lantos, quien murió en 2008, era un miembro demócrata de la Cámara de Representantes de California. Él es el único sobreviviente del Holocausto que ha servido como miembro del Congreso.

Al presentar a Desbois el miércoles, la corresponsal de CBS Lara Logan dijo que su trabajo arrojó luz sobre un aspecto oscuro de la condición humana.

“No hay nada más humano que la capacidad de matar“, dijo.


https://www.enlacejudio.com/2017/10/27/ ... tos-nazis/



Return to “Foro revisionista en español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest