La Cruz Roja holandesa se disculpa por fallar a los judíos bajo los nazis

Bienvenido al foro revisionista en español. Aquí podrás publicar mensajes en español. (Postings in Spanish)

Moderator: Moderator

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 2755
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

La Cruz Roja holandesa se disculpa por fallar a los judíos bajo los nazis

Postby phdnm » 8 months 2 weeks ago (Thu Nov 02, 2017 12:18 am)

La Cruz Roja holandesa se disculpa por fallar a los judíos bajo los nazis


01 de noviembre de 2017

La Cruz Roja holandesa presentó este miércoles sus "profundas disculpas" por no haber hecho lo suficiente para ayudar a las víctimas judías perseguidas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, tras la publicación de un informe criticando su inacción.

"Los años de la guerra fueron indudablemente una mancha negra en las páginas de los 150 años de nuestra historia", declaró la presidenta de la Cruz Roja Inge Brakman, lamentando la "falta de valentía" de la organización humanitaria durante la ocupación de Holanda por los nazis.

"Presentamos nuestras profundas disculpas a las víctimas y a sus allegados", dijo, destacando que la organización reconocía "los errores cometidos durante y después de la guerra".

En un estudio solicitado por la Cruz Roja holandesa, el instituto NIOD de estudios sobre la Guerra, el Holocausto y el Genocidio, con sede en Ámsterdam, denunció "graves insuficiencias en la ayuda dada a los judíos perseguidos en Holanda".

"Los presos políticos holandeses [detenidos] en campos situados en el exterior de Holanda también se vieron desprovistos en la mayoría de casos de la ayuda de la Cruz Roja", según el informe.

El estudio se incluyó en una obra de la historiadora del NIOD Regina Grueter, presentada este miércoles a Ámsterdam después de cuatro años de investigación.

Los responsables de la organización "hicieron las cosas demasiado fáciles para los ocupantes", lamentó el actual director de la Cruz Roja holandesa, Gijs de Vries.

"Nunca hablaron de la persecución de los judíos, y siguieron dócilmente las instrucciones de los ocupantes", añadió.

La organización está poniendo en marcha un nuevo comité de ética para garantizar que actúa de conformidad a sus principios y para "sacar lecciones del pasado".

De los 140.000 judíos que vivían en el país al inicio de la Segunda Guerra Mundial, solo unos 30.000 sobrevivieron. En total, 107.000 judíos fueron internados en el campo de Westerbork, en el noreste de Holanda, antes de ser enviados a los campos de concentración nazis de otros países.


https://www.swissinfo.ch/spa/la-cruz-ro ... s/43644388



Return to “Foro revisionista en español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest