Fallece el austriaco que 'absolvió' a Hitler y negó las cámaras de gas del Holocausto (Gerd Honsik)

Bienvenido al foro revisionista en español. Aquí podrás publicar mensajes en español. (Postings in Spanish)

Moderator: Moderator

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 3651
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Fallece el austriaco que 'absolvió' a Hitler y negó las cámaras de gas del Holocausto (Gerd Honsik)

Postby phdnm » 2 years 6 months ago (Tue Apr 10, 2018 10:56 pm)

Fallece el austriaco que 'absolvió' a Hitler y negó las cámaras de gas del Holocausto


10.04.2018

El periodista y escritor austriaco Gerd Honsik, que negaba el Holocausto y que fue condenado a prisión en varias ocasiones, falleció el 7 de abril en Hungría. Tenía 76 años.

Gerd Honsik, periodista, escritor y poeta neonazi de Austria, murió el 7 de abril en Sopron (Hungría), comunica la Agencia de Prensa de Austria (APA).

Nacido en 1941, era un neonazi conocido en Europa. Simpatizaba con Adolf Hitler y escribió libros de contenido antisemita y filonazi. Negaba el Holocausto afirmando, por ejemplo, que este era un invento de los hebreos.

Honsik encabezó el Partido Nacional Demócrata de Austria, de derecha extrema, que existió entre 1967 y 1988, cuando fue prohibido.

El periodista, escritor y poeta publicó varios libros de ideología neonazi, tales como '¿Absolución para Hitler?' y '33 testigos contra las mentiras de las cámaras de gas'.

Fue condenado a prisión en repetidas ocasiones entre 1961 y 1992. En último caso, fue condenado a 18 meses de cárcel por haber negado el Holocausto. Honsik huyó a España, donde el negacionismo del Holocausto no es punible por ley. Sin embargo, las autoridades españolas lo extraditaron a Austria en 2007. En 2010 fue condenado a cinco años de prisión, aunque en 2011 fue excarcelado anticipadamente.


https://mundo.sputniknews.com/europa/20 ... olocausto/

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 3651
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Re: Fallece el austriaco que 'absolvió' a Hitler y negó las cámaras de gas del Holocausto (Gerd Honsik)

Postby phdnm » 1 week 1 day ago (Mon Oct 12, 2020 12:19 am)

Honsik en nuestra memoria

Image

En primer plano una de las últimas fotos de Gerd Honsik, como fondo Francisco Franco posando con dos niñas austriacas refugiadas (1948)


10 octubre, 2020

Desde este blog dedicamos un recuerdo a nuestro amigo Gerd Honsik, un valiente defensor de la Verdad siempre lleno de sabiduría, buen humor y bondad que fue tratado cruel e injustamente por gentuza de la peor calaña, lo cual precipito su muerte el 7 de abril de 2018.

De gran corazón y siempre leal a su padre caído, guardó para España la gratitud de aquellos niños y niñas austriacos acogidos por Franco tras la guerra.

NOTA

Gerd Honsik (Viena, 10 de octubre de 1941 – Hungría; 7 de abril de 2018) fue un ciudadano austríaco que escapó hacia España después de ser acusado de “crimen de opinión” por escribir un libro titulado Freispruch für Hitler? (¿Absolución para Hitler?)

Escritor y poeta, fue condenado en mayo de 1992 a 18 meses de prisión, por publicar su libro, ¿Absolución Para Hitler?. Después de un proceso que duró cinco años y un juicio de varias semanas, en el cual se creó una ley para ser aplicada especialmente en ese caso, Honsik huyó a España. El sacerdote católico Robert Viktor Knirsch, quien colaboró en el trabajo de Honsik y escribió el prólogo de su obra, fue suspendido inmediatamente de su ministerio e ingresado en el hospital psiquiátrico de Gugging, donde falleció al poco tiempo.

En agosto del 2007 se emitió una nueva orden de arresto contra Honsik y el 4 de octubre del 2007, fue extraditado de España hacia Austria.

Una vez en prisión, fue sentenciado de nuevo por otros cinco años por haber escrito artículos como “Katyn fue un crimen soviético” y “No hubo cámaras de gas en Dachau”, afirmaciones que son verdad y que actualmente son aceptadas oficialmente. La condena de cinco años se redujo a cuatro, por lo que fue liberado el 1 de marzo de 2010, en total el tiempo que estuvo en prisión sumó casi seis años.


https://elcasopedrovarela.wordpress.com ... a-memoria/


Return to “Foro revisionista en español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest