Artista alemán coloca 75.000 ‘piedras de tropiezo’ en memoria de las víctimas del Holocausto

Bienvenido al foro revisionista en español. Aquí podrás publicar mensajes en español. (Postings in Spanish)

Moderator: Moderator

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 3681
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Artista alemán coloca 75.000 ‘piedras de tropiezo’ en memoria de las víctimas del Holocausto

Postby phdnm » 10 months 3 weeks ago (Mon Dec 30, 2019 2:53 pm)

Artista alemán coloca 75.000 ‘piedras de tropiezo’ en memoria de las víctimas del Holocausto


30 Dic, 2019

El artista alemán colocó su piedra número 75,000 en memoria de las víctimas de la persecución nazi. Es la piedra número 115 en la localidad de Memimngen en Baviera, Alemania.

Gunter Demnig, un artista alemán mejor conocido por sus monumentos conmemorativos Stolperstein (piedra de tropiezo) a las víctimas de la persecución nazi, instaló el domingo su Stolperstein número 75,000 en Memmingen, Baviera, en memoria de Benno y Martha Rosenbaum, quienes fueron perseguidos bajo el régimen nazi, anunció la Sociedad Stolperstein. Es la piedra número 115 instalada en Memmingen, informó Deutsche Welle.

Los Rosenbaum huyeron de la persecución nazi a Uruguay desde Memmingen en 1941. Benno murió en 1944, angustiado por haber abandonado su ciudad natal y deprimido por el aparente reinado interminable del nazismo.

En 1938, la sinagoga de Memmingen y las casas judías fueron saqueadas y destruidas, y en la primavera de 1942 la comunidad judía fue liquidada. En 1947, unos 125 judíos vivían en Memmingen, pero luego emigraron. Para 1968, solo quedaban dos judíos en la ciudad.

Demnig, de 73 años, comenzó su proyecto en 1992, estableciendo la Stolpersteine, cuyo nombre es un juego de palabras, que significa “piedra de tropiezo” y, metafóricamente, significa que uno debe detenerse de su apresurado paseo por las calles de esta o aquella ciudad alemana y contemplar el terrorífico pasado representado por las piedras. Cada “piedra” es un cubo de hormigón de 3.9 in × 3.9 in con una placa de latón con el nombre y las fechas de vida de las víctimas del exterminio o persecución nazi. Las palabras “Aquí vivió …” comienzan el texto en casi todas las piedras.

La mayoría de las Stolpersteine ​​conmemoran a las víctimas judías del Holocausto. Otras conmemoran a los sinti y romaníes (también conocidos como gitanos), homosexuales, discapacitados físicos o mentales, testigos de Jehová, personas negras, miembros del Partido Comunista y del Partido Socialdemócrata, la resistencia antinazi, la oposición cristiana (tanto protestantes como católicos) y masones, junto con soldados de la Brigada Internacional en la Guerra Civil española, desertores militares, objetores de conciencia, alemanes que ayudaron a los judíos a escapar, ejecutados “delincuentes habituales”, individuos acusados ​​de traición, desobediencia militar o socavar al ejército nazi, y soldados aliados.

La primera piedra fuera de Europa se colocó en 2017, en Argentina.

El nombre del proyecto Stolpersteine ​​invoca un dicho antisemita, cuando uno tropieza accidentalmente con una piedra que sobresale: “Aquí debe haber enterrado un judío“.

El representante del gobierno de Baviera para el antisemitismo (sic en el informe de Deutsche Welle) Ludwig Spaenle dijo a la multitud presente en Memmingen que “los recuerdos crean el futuro. No importa qué tipo de conmemoración creas que es mejor: al conmemorar los nombres y la información biográfica, seguimos siendo conscientes de las víctimas“.


https://www.enlacejudio.com/2019/12/30/ ... olocausto/

Return to “Foro revisionista en español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest