Obra escolar de Polonia representa a niños gaseados por nazis

Bienvenido al foro revisionista en español. Aquí podrás publicar mensajes en español. (Postings in Spanish)

Moderator: Moderator

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 3556
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Obra escolar de Polonia representa a niños gaseados por nazis

Postby phdnm » 7 months 1 day ago (Wed Jan 01, 2020 11:51 pm)

Obra escolar de Polonia representa a niños gaseados por nazis


Ene 2, 2020

Una escuela en el este de Polonia montó una obra de teatro en la que se mostraba a niños con uniformes de prisión siendo ejecutados por gas en Auschwitz.

La obra se mostró el 10 de diciembre en el pueblo de Labunie, cerca de la frontera con Ucrania, como parte de un recital de baile en honor a que la escuela fue rebautizada con el nombre de un grupo de niños polacos deportados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, algunos de los cuales fueron adoptados por familias alemanas por ser “suficientemente arios”.

Durante el recital, niños de tan sólo siete años estaban acostados en el centro del escenario, todos vestidos con uniformes de prisioneros, mientras una máquina de humo imita el gas del Ciclón B para representar su ejecución.

A un lado de estos niños, dos estudiantes mayores estaban vestidos con uniformes nazis, inspeccionando el proceso con alambre de púas detrás de ellos.

En el clímax de la actuación, los “chicos buenos” aparecen, derrotan a los nazis y rescatan a los niños.

Varios miembros de la comunidad estaban presentes en la multitud, entre ellos oficiales del ejército y la policía y veteranos de la Segunda Guerra Mundial.

El alcalde de Labunie pronunció un discurso en el evento, diciendo que “nuestros niños deben proteger la cultura latina”.

Un hijo de sobrevivientes de los campos de concentración que asistió al evento criticó a los legisladores polacos que se oponen a recibir reparaciones de Alemania por los crímenes cometidos por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

“Deberíamos afeitarles la cabeza como lo hicimos con los colaboradores después de la guerra”, dijo el hombre.

Según la revista polaca de extrema derecha GazetaPolska, muchas escuelas de todo el país están realizando espectáculos similares, destinados a mostrar el sufrimiento del pueblo polaco bajo la ocupación nazi.

Estas obras se muestran en todo el país mientras la administración de Polonia toma medidas severas para desviar las declaraciones de colaboración polaca con los ocupantes nazis.

En una entrevista realizada en agosto con Ynet, el viceprimer ministro polaco Piotr Gliński declaró que no niega que los ciudadanos polacos llevaron a cabo atrocidades contra los judíos durante el Holocausto, pero insistió en que se opone a que su administración pague reparaciones por los bienes judíos robados.


https://israelnoticias.com/shoah/obra-p ... nos-nazis/

Return to “Foro revisionista en español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest