Estadounidense se identificó falsamente como sobreviviente del Holocausto

Bienvenido al foro revisionista en español. Aquí podrás publicar mensajes en español. (Postings in Spanish)

Moderator: Moderator

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 3681
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Estadounidense se identificó falsamente como sobreviviente del Holocausto

Postby phdnm » 10 months 2 weeks ago (Thu Jan 09, 2020 12:10 am)

Estadounidense se identificó falsamente como sobreviviente del Holocausto


Ene 9, 2020

Moshe Peter Loth llegó a los titulares en noviembre cuando abrazó al acusado Bruno Dey durante su juicio en Hamburgo, Alemania. Loth es un estadounidense de Florida que se identificó como sobreviviente del Holocausto, y Dey es un ex guardia de un campo de concentración.

“Tengan cuidado todos, lo voy a perdonar”, dijo Loth, de 76 años, al acercarse a Dey, quien admite haber sido guardia en el campo de Stutthof, cerca de Gdansk, que hoy se encuentra en Polonia.

Pero es posible que Loth haya exagerado su historia: Nació en una familia cristiana y probablemente nunca estuvo en un campamento.

A lo largo de los años, Loth ha contado a los periodistas que su abuela y su madre fueron encarceladas en el campo, entregadas por su propio abuelo, a quien describió como un nazi. Loth también afirmó haber recibido información de la Cruz Roja de que nació en el campo.

Según la información proporcionada a la Agencia Telegráfica Judía por cuatro importantes archivos del Holocausto, la mujer que Loth identificó como su madre, Helene Anna Flood, fue liberada del campo un mes después de haber sido llevada allí, y varios meses antes de que Loth naciera.

Loth contó su historia a un grupo misionero con sede en Alemania en 2005, y a una publicación en línea, el Othello Outlook, en 2012. También se mencionó en una autobiografía, “Peace by Piece”, escrita con Sandra Kellog Rath.

Loth, que había presentado documentos a Yad Vashem afirmando que su abuela murió en una cámara de gas en Stutthof, ha hablado en ceremonias conmemorativas del Holocausto sobre su pasado y ha sido presentado como un sobreviviente del Holocausto con raíces judías.

La revista Spiegel informó a fines del mes pasado que Loth nació en el seno de una familia alemana protestante cerca de Gdansk. Su abuela murió en 1943, pero no en un campo nazi.

El abogado de Loth le dijo a Spiegel que Loth tenía la impresión de que su abuela había muerto en el campo y que corregiría su testimonio como testigo en Yad Vashem.

Como co-demandante en el caso de Dey, se le había permitido a Loth interrogar a Dey, quien repitió su testimonio de que no se había ofrecido como voluntario para ser guardia en Stutthof y que estaba conmocionado por lo que había sucedido allí.

En 2015, Eva Mozes Kor, sobreviviente de Auschwitz, perdonó públicamente al ex guardia de las SS, Oskar Groening, en su juicio en el Tribunal de Distrito de Lueneburg. Kor, una ciudadana estadounidense nacida en Rumania que murió en julio pasado a los 85 años, instó a Groening a dar ejemplo denunciando públicamente la actividad neonazi.

La oficina de prensa de la fiscalía con sede en Hamburgo dijo a JTA en un correo electrónico que “el juicio contra el Sr. Dey no está suspendido ni desestimado. Continuará según lo previsto”.


https://israelnoticias.com/shoah/estado ... olocausto/

Return to “Foro revisionista en español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest