El Museo de Auschwitz critica a Amazon por vender libros antisemitas y por "inventar un juego falso de ajedrez humano"

Bienvenido al foro revisionista en español. Aquí podrás publicar mensajes en español. (Postings in Spanish)

Moderator: Moderator

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 3632
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

El Museo de Auschwitz critica a Amazon por vender libros antisemitas y por "inventar un juego falso de ajedrez humano"

Postby phdnm » 7 months 3 days ago (Mon Feb 24, 2020 1:05 am)

El Museo de Auschwitz critica a Amazon por vender libros antisemitas y por "inventar un juego falso de ajedrez humano" en su nueva serie


24 feb 2020

'Hunters', protagonizada por Al Pacino, cuenta la historia de un grupo de cazadores de nazis en la década de los 70.

El Museo de Auschwitz, encargado de preservar la memoria del más de millón de personas, la mayoría judíos, asesinadas en el campo de exterminio que los nazis mantuvieron en el sur de Polonia entre 1940 y 1945, ha arremetido este domingo contra Amazon por incluir escenas del Holocausto ficticias en su serie de televisión 'Hunters', así como por vender libros de propaganda nazi.

'Hunters', protagonizada por Al Pacino, se estrenó el viernes y cuenta la historia de un equipo de cazadores de nazis que rastrean a criminales de guerra alemanes escondidos en Nueva York en la década de los 70. Los creadores de la serie, ambientada en el EE.UU. de aquella época y en los campos de exterminio de la Segunda Guerra Mundial, aseguran que está "inspirada en hechos reales".

"Una tontería y una caricatura peligrosa"

El Museo de Auschwitz critica, en particular, una especie de ajedrez humano que aparece en la serie, un juego que —asegura—, nunca tuvo lugar. En ella, los prisioneros están de pie sobre un tablero de tamaño real, mientras los guardias nazis gritan movimientos, de tal forma que cuando una 'pieza' cae y debe ser retirada del tablero, la persona que la representa es asesinada.

"Inventar un juego falso de ajedrez humano no solo es una tontería y una caricatura peligrosa", sino que también "da la bienvenida a futuros negadores", tuiteó la organización. "Honramos a las víctimas preservando la exactitud de los hechos", insistió el museo memorial, que recuerda que Auschwitz estaba "lleno de horribles dolores y sufrimientos documentados en los relatos de los sobrevivientes".


https://actualidad.rt.com/actualidad/34 ... ie-hunters

Return to “Foro revisionista en español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest