Tribunal ordena deportar a exguardia de un campo de concentración nazi que vivía en Estados Unidos desde 1959

Bienvenido al foro revisionista en español. Aquí podrás publicar mensajes en español. (Postings in Spanish)

Moderator: Moderator

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 3655
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Tribunal ordena deportar a exguardia de un campo de concentración nazi que vivía en Estados Unidos desde 1959

Postby phdnm » 7 months 3 weeks ago (Thu Mar 05, 2020 11:34 pm)

Tribunal ordena deportar a exguardia de un campo de concentración nazi que vivía en Estados Unidos desde 1959


Cerca de 100,000 personas fueron encarceladas y, por lo menos, 42,900 fueron asesinadas en el campamento donde sirvió Friedrich Karl Berger, quien ahora tiene 94 años de edad, y se dispone a volver a Alemania.

5 Mar 2020

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este 5 de marzo que Friedrich Karl Berger, un ciudadano alemán que vivía en Tennessee y trabajó como guardia armado en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial, será deportado a Alemania.

La jueza de inmigración, Rebecca L. Holt, tomó la decisión después de un juicio de dos días " sobre la base de su servicio en la Alemania nazi como guardia de prisioneros en campos de concentración de Neuengamme", según se lee en un comunicado del departamento ejecutivo federal de Estados Unidos.

Holt también descubrió que el hombre de 94 años de edad recibe una pensión desde Alemania por "su servicio durante la guerra": "Berger era parte de la maquinaria de opresión de las SS que mantenía a los prisioneros en campos de concentración en condiciones atroces de confinamiento", dijo el fiscal general adjunto Brian A. Benczkowski, de la División Criminal del Departamento de Justicia. " Este fallo muestra el compromiso continuo del Departamento de obtener una medida de justicia, aunque tarde, para las víctimas de la persecución nazi en tiempos de guerra".

Después de la guerra, Berger emigró de Alemania a Canadá con su esposa e hija, y llegó a los Estados Unidos en 1959: "Si me hubieras dicho, incluso hace un par de años, que me encontraría en el 2020, interrogando a un exguardia de un campo de concentración nazi en una corte estadounidense, me habría resultado difícil de creer", dijo el fiscal del departamento. Eli Rosenbaum, al The Washington Post.

Funcionarios del Departamento de Justicia dijeron al medio de Washington que Berger llegó a Estados Unidos legalmente; la ley federal que prohibía la entrada de personas que asistieron la persecución nazi había expirado en 1959. Además, en su solicitud, Berger reveló que había sido miembro del ejército alemán.

Más de 42,900 muertes

El Memorial del campo de concentración de Neuengamme revela que alrededor de 100,000 personas fueron encarceladas en este distrito de Hamburgo, entre 1938 y 1945. Y, por lo menos, 42,900 seres humanos fueron asesinados. De acuerdo con documentos de la corte, Friedrich sirvió en un subcampo de Neuengamme cerca de Meppen, Alemania, donde los prisioneros eran "judíos, polacos, rusos, daneses, holandeses, letones, franceses, italianos y opositores políticos" de los nazis.

Rebecca L. Holt descubrió que los prisioneros, en donde sirvió Berger, fueron retenidos en condiciones "atroces" durante el invierno de 1945 y explotados para realizar trabajos al aire libre que a menudo conducían a la muerte. Durante el juicio, el alemán admitió que vigilaba a los prisioneros para evitar que escaparan durante la jornada laboral.

Friedrich admitió que, cuando los nazis abandonaron Meppen, él ayudó a proteger a algunos prisioneros durante la "evacuación forzada", sin embargo también confesó que nunca solicitó una transferencia del servicio de guardia del campo de concentración.

La investigación sobre Berger la inició la Sección de Derechos Humanos y Fiscalía Especial del Departamento de Justicia y se llevó a cabo con la asistencia del Centro de Crímenes de Guerra y Violaciones de los Derechos Humanos de las Investigaciones de Seguridad Nacional de Inmigración y Aduanas.


https://www.univision.com/local/atlanta ... desde-1959

Return to “Foro revisionista en español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest