Memoriales en campos de exterminio nazis enfrentan provocaciones negacionistas

Bienvenido al foro revisionista en español. Aquí podrás publicar mensajes en español. (Postings in Spanish)

Moderator: Moderator

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 3655
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Memoriales en campos de exterminio nazis enfrentan provocaciones negacionistas

Postby phdnm » 6 months 1 week ago (Wed Apr 15, 2020 12:30 am)

Memoriales en campos de exterminio nazis enfrentan provocaciones negacionistas


14 de abril de 2020

Cruces gamadas, selfies con saludos hitlerianos o inscripciones negacionistas en los libros de visita son unas de las tantas provocaciones que alarman cada vez más a los responsables de los sitios de memoria instalados en lo que fueron los campos de exterminio nazis.

"Los incidentes en los sitios de memoria siempre han existido, pero se nota un aumento", reconoce Volkhard Knigge, director del Memorial del campo de concentración de Bunchenwald.

"Los mensajes que glorifican al nazismo o que piden la reapertura de los campos para los extranjeros son cada vez más frecuentes", lamenta este historiador a la AFP.

Desde 2015 los incidentes se han duplicado en este campo situado a unos kilómetros de Weimar en Turingia, donde perecieron 56.000 personas desde su creación en 1937 hasta su liberación en abril de 1945.

Sin contar con los visitantes que posan con una gran sonrisa para la foto ante los hornos crematorios o los autoadhesivos revisionistas.

- Visitas perturbadas -

Uwe Neumärker, director del Memorial de los Judíos asesinados en Europa, erigido en Berlín, constata que cada vez hay mas visitantes que perturban las visitas guiadas.

"Nos hacen preguntas sobre la veracidad del genocidio. Este tipo de cosas no nos ocurrían hace algunos años", comenta.

Esta tendencia avanza a medida que las generaciones alemanas que vivieron la guerra van desapareciendo y se va atenuando el sentimiento de culpabilidad por los crímenes del Tercer Reich.

Una muestra es el crecimiento del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD).

Este partido antiinmigrantes se ha impuesto con fuerza en el paisaje político alemán desde 2013 y varios de sus miembros han puesto en entredicho la cultura alemana del arrepentimiento por los horrores nazis.

Uno de los dirigentes, Björn Höcke, instó a un "giro de 180 grados" en la cultura de la memoria alemana. También tildó de "monumento de la vergüenza" al Memorial de los Judíos asesinados en Europa.

Otro dirigente, Alexander Gauland, exhortó a sus conciudadanos a sentirse orgullosos de los soldados del ejército alemán que combatieron durante la Segunda Guerra Mundial.

"Es una estrategia asumida por la extrema derecha y la AfD: que quiere siempre superar los límites para que su pensamiento parezca normal", dice Bianca Klose, representante de la asociación berlinesa "Consejo Ambulante Contra la Extrema Derecha" (MBR).

"Junto a estos destellos esporádicos, está esa presión permanente", explica. Desde su llegada a casi todos los parlamentos regionales, varios diputados de la AfD tratan de influir en la programación histórico cultural de los sitios de memoria.

"Cuestionan la elección pedagógica y buscan borrar algunos aspectos históricos. Incluso peor, intimidan a los colaboradores al hurgar en su vida privada y su orientación política", prosigue.

- Seguridad reforzada -

En Alemania, 15 antiguos campos de concentración son utilizados como memoriales. En 2018, los más conocidos --Dachau, Neuengamme, Sachsenhausen, Bergen-Belsen, Flossenbürg, Ravensbrück y Buchenwald-- recibieron más de 2,8 millones de visitantes.

Frente a la ofensiva negacionista, los memoriales han tenido que adaptarse.

El director del Memorial de los Judíos asesinados en Europa de Berlín, Uwe Neumärker, permite a los guías que acepten o rechacen acompañar a los grupos de visitantes de AfD. Los guías recibieron además una formación para enfrentar provocaciones.

Al igual que el responsable del sitio de Buchenwald, Neumärker prohíbe el acceso a algunos miembros de AfD.

En el campo de Neuengamme, los guías son reforzados cuando llegan delegaciones de la agrupación de extrema derecha.

Algunos memoriales han introducido una contra los extremistas que prohíbe el acceso de personas cuya ropa haga referencia al Tercer Reich.

Financiar cámaras de vídeovigilancia o agentes de seguridad absorbe muchos fondos que "serían más que útiles en la pedagogía", sobre todo hacia los "más jóvenes", dice Knigge.

De hecho, lamenta que las horas de clases consagradas al nazismo se hayan "esfumado" en los últimos años. Y "es que los memoriales no pueden compensar lo que han dejado de hacer las escuelas", lamenta.


https://www.swissinfo.ch/spa/afp/memori ... s/45688526

sfivdf21
Member
Member
Posts: 81
Joined: Sun Mar 29, 2020 8:58 am

Re: Memoriales en campos de exterminio nazis enfrentan provocaciones negacionistas

Postby sfivdf21 » 5 months 1 week ago (Sun May 17, 2020 7:41 pm)

Esto es una maravillosa noticia, se nota muchísimo que el mito del "Holocausto" ya esta agonizando en todo el mundo y que cada vez mas jóvenes alemanes ya no se lo creen ni se lo toman en serio y como prueba de ello realizan todas estas "provocaciones" en los centros propagandísticos llamados eufemísticamente "sitios de memoria".

Me ha encantado leer la parte en la que el director del "Memorial de los Judíos asesinados en Europa" ha admitido a regañadientes que los visitantes de los "centros de memoria" les hacen preguntas críticas (y desde luego muy incómodas para los propagandistas de los "centros de memoria") sobre la veracidad del genocidio y que este tipo de cosas no les ocurrían hace algunos años. Esto significa que antes todos los visitantes iban allí como borregos sin ser capaces de pensar por si mismos y creyéndose todo lo que los guías-propagandistas les contaban, mientras que ahora cada vez mas visitantes se atreven a pensar por si mismos e incluso cuestionar lo que les cuentan los guías-propagandistas de los "centros de memoria". El auge del revisionismo y simultáneamente la caída del mito del "Holocausto" ya son imparables esta noticia de la propia prensa convencional es prueba de ello. a los judíos y a sus vasallos del régimen de ocupación de la infame República Federal de Alemania se les esta hundiendo el chiringuito. Ernst Zündel y Robert Faurisson (que en paz descansen) deben estar desde el cielo orgullosos de ello, su lucha y su sacrificio no han sido en vano.

Evidentemente como en todo artículo de la prensa judía que se precie no podían faltar las mentiras, el victimismo y el intentar manipular y meterle miedo al lector con el "fantasma del Tercer Reich, los horrores del pasado y el auge de la extrema derecha" (supongo que tras leer estas líneas el lector ya debe temblar de miedo y gritar: “¡Sálvese quien pueda, que vienen los malvados nazis!”). A pesar de que es cierto que la AfD tiene entre sus dirigentes algunas personas decentes como Björn Höcke que se han atrevido a desafiar a la propaganda judía y al diabólico programa de lavado de cerebro con el que se le viene constriñendo al oprimido pueblo alemán desde 1945 (aunque evidentemente dada la demoníaca legislación existente en el régimen de ocupación antialemán de la República Federal de Alemania midiendo muy cuidadosamente sus palabras). Pero ideológicamente la AfD tiene poco o nada que ver con el nacionalsocialismo (ojala fuera así). La AfD no es un partido nacionalsocialista (en todo caso nacional-conservador o nacional-liberal). El nacionalsocialismo (al igual que el resto de ideologías fascistas) es un movimiento político de carácter nacionalista, socialpatriota, anticomunista, anticapitalista, antiliberal, anti-judaico, anti-masón, tradicionalista, identitario, militarista, racialista, obrerista y que apuesta por el patrón-trabajo y la abolición de la lucha de clases. Por el contrario la AfD (al igual que el resto de partidos liberal-conservadores que los medios de comunicación llaman de "extrema derecha" como por ejemplo Vox en España, el PVV holandés, la Lega Nord en Italia o el UKIP británico) es un partido de carácter derechista, conservador, liberal en lo económico (lo que contrasta con el nacionalismo revolucionario con reivindicación de justicia social del nacionalsocialismo y su apuesta por el patrón-trabajo) y que defiende un "patriotismo" y un "identitarismo" artificial que considera que un turco, un africano, un árabe o un filipino nacido en Berlin, en Múnich o en Frankfurt es "alemán" (lo que contrasta con el racialismo nacionalsocialista, donde prima el sentido común y afirma lo evidente: es alemán únicamente aquel que tiene ascendencia alemana independientemente de donde haya nacido). Ah y otra cosa, salvo algunas excepciones como Björn Höcke, la AfD es un partido político que se ha autodeclarado sionista y favorable al Estado de Israel. Que yo sepa el partido político alemán actual que se parece mas al nacionalsocialismo es el NPD (aunque para mi el NPD tampoco tiene mucho en común con el nacionalsocialismo histórico, desafortunadamente que yo sepa no existe en Alemania ningún partido político que realmente siga el modelo del nacionalsocialismo histórico).

El párrafo donde se afirma que la emergente tendencia revisionista en la sociedad alemana "avanza a medida que las generaciones alemanas que vivieron la guerra van desapareciendo y se va atenuando el sentimiento de culpabilidad por los crímenes del Tercer Reich" es totalmente absurda, pues precisamente los alemanes que simpatizan mas con el nacionalsocialismo y son mas escépticos hacía la mentira del "Holocausto" son precisamente la generación que vivió la época de Hitler (a los alemanes que vivieron los tiempos del Tercer Reich, los testimonios olvidados, son mucho mas difíciles de engañar que las generaciones de posguerra).

A pesar de mis críticas hacía la AfD, si lo que dice la propagandista subvencionada antialemana de extrema izquierda Bianca Klose es cierto y la AfD cuestionan la "elección pedagógica" de los "centros de memoria", pues que grata sorpresa entonces. Para aquellos que sabemos la verdad histórica y leer entre lineas nos es fácil distinguir la propaganda de la verdad. Y evidentemete Klose se cuando dice que los diputados de la AfD "intimidan a los colaboradores al hurgar en su vida privada y su orientación política" a lo que se refiere en realidad es que esos diputados desenmascaran que los colaboradores antialemanes de los "centros de memoria" son un atajo de criminales y embusteros de muy dudosa reputación, muy malas intenciones y en su mayoría vinculados a la extrema izquierda.




"Los guías recibieron además una formación para enfrentar provocaciones". Traduzco: el director les ha dado a esos despreciables propagandistas antialemanes subvencionados y estómagos agradecidos que se hacen llamar "guías" una "formación para enfrentar provocaciones" que consiste en aprenderse de memoria 4 frases para intentar eludir las preguntas incomodas de los visitantes revisionistas (por ejemplo: ¿Por que durante décadas se dijo que los KZ en territorio alemán eran "campos de exterminio", pero hoy en día hasta los propagandistas del "Holocausto admiten que no lo fueron? ¿Como fue posible que los "nazis" fueran capaces de cremar un cadáver en sus hornos crematorios en tan solo 10 minutos si incluso con la tecnología de hoy en día se tardan horas en quemar un cadáver de un ser humano? ¿En que lugar exacto fueron asesinadas las supuestas "víctimas"? ¿Si los alemanes llevaron a cabo un genocidio, por que no hay ningún documento que lo afirme y/o lo demuestre?, etc.). Evidentemente esos incompetentes no saben que a las personas que se han documentado bien, que son racionales y que son capaces de pensar por si mismas no les basta con que los "guías" les respondan a sus preguntas con tan solo 4 "argumentos" preparados a guión, el asunto ya huele mucho.

También afirman que cuando llegan delegaciones de la "extrema derecha" en el campo de Neuengamme los "guías" son reforzados. Esa gentuza de los "sitios de memoria" a parte de ser unos embusteros, son unos ineptos y unos estúpidos. Es absurdo creer que porque se aumente la presencia de "guías" repitiendo las mismas mentiras los visitantes con sentido común dejen de hacerles preguntas críticas a los "guías" y cuestionar lo que les tratan de hacer creer.

Y también lamentan que todas las horas de adoctrinamiento dirigidas a las generaciones alemanes de posguerra se han desvanecido en los últimos años. Evidentemente cuando dicen que "las escuelas han dejado de dar clases sobre el nacionalsocialismo" es mentira, las escuelas siguen tratando de adoctrinar y envenenar a las nuevas generaciones como lo llevan haciendo 24/7 desde 1945, el objetivo de esta falacia de que "es que los memoriales no pueden compensar lo que han dejado de hacer las escuelas" tiene el objetivo de nuevamente intentar manipular emocionalmente y meterle miedo al lector dándole a entender que "viene la extrema derecha, que vuelven los nazis, hay que aumentar la enseñanza del Holocausto, nunca mas, nunca mas, muh seis millones".

Conclusión: esto es una gran noticia para todos los revisionistas y todas las personas decentes tanto en Alemania como en el resto del mundo. Toda esta gentuza puede aumentar las "clases consagradas al nazismo" todo lo que quieran pero la farsa del "Holocausto" esta agonizando y dando sus últimos coletazos y no hay nada que puedan hacer para evitarlo, se les hunde el chiringuito.


Return to “Foro revisionista en español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest