Acusan en Alemania a ex guardia de campo de concentración nazi de 95 años

Bienvenido al foro revisionista en español. Aquí podrás publicar mensajes en español. (Postings in Spanish)

Moderator: Moderator

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 3863
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Acusan en Alemania a ex guardia de campo de concentración nazi de 95 años

Postby phdnm » 11 months 1 week ago (Mon Jul 13, 2020 11:30 pm)

Acusan en Alemania a ex guardia de campo de concentración nazi de 95 años


13 de Julio de 2020

Un ex guardia SS de un campo de concentración nazi que tiene en la actualidad 95 años fue acusado formalmente por complicidad en centenares de asesinatos, anunció el lunes a la AFP un portavoz de un tribunal de Wuppertal, Alemania.

Esta acusación formal es uno de los últimos procedimientos judiciales sobre atrocidades nazis que siguen vigentes en Alemania.

Otro ex guardia de campo de concentración de Stutthof, juzgado desde octubre en Hamburgo, espera el veredicto de los jueces para la próxima semana.

El nuevo proceso del guardia nazi todavía no está garantizado, pues la justicia debe decidir antes si debido a su edad es apto aun para ser enviado ante los tribunales.

La justicia alemana reprocha al nonagenario, cuya identidad no fue revelada, pero que tenía 19 años cuando sucedieron los hechos, de haber pertenecido a una compañía SS y de haberse desempeñado por ese hecho como guardia del campo de Stutthof, situado a 40 km de la ciudad de Gdansk, ahora situada en Polonia.

Si es juzgado comparecería pese a sus 95 años ante un tribunal para jóvenes, a causa de la edad que tenía cuando sucedieron los hechos.

En Hamburgo, Bruno Dey, de 93 años, es juzgado desde octubre por complicidad en el asesinato de 5.230 presos como guardia SS en abril de 1944 y abril de 1945 en ese campo.

La acusación requirió tres años de cárcel contra el acusado y el veredicto es esperado para el 23 de julio.

El año pasado, la cadena regional pública NDR aseguró que 29 procedimientos de crímenes nazis estaban aun en curso en Alemania.


https://www.infobae.com/america/agencia ... e-95-anos/

pehuajo
Posts: 2
Joined: Mon Aug 24, 2020 1:01 pm

Re: Acusan en Alemania a ex guardia de campo de concentración nazi de 95 años

Postby pehuajo » 9 months 3 weeks ago (Mon Aug 24, 2020 1:08 pm)

Podía o bien negarse a declarar o declararse inocente sin haber visto nada, no obstante para evitar la cadena perpetua su estrategia de defensa fue sostener la historia exterminacionista y lograr solo 2 años en suspenso por colaborar. Los revisionistas por negar o cuestionar la historia del holocausto simplemente pueden recibir hasta 14 años de prision.

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 3863
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Re: Acusan en Alemania a ex guardia de campo de concentración nazi de 95 años

Postby phdnm » 3 months 1 week ago (Fri Mar 12, 2021 12:23 am)

Harry S. El juicio de un guardia de un campo de concentración nazi de 96 años se consideró “inadecuado”


Marzo 11, 2021

El hombre, conocido sólo como “Harry S.”, fue presuntamente alojado en un campo de concentración donde se estima que 65.000 personas murieron durante el Holocausto.

Un tribunal de la ciudad alemana de Wuppertal lo juzgaría “por ayudar y perseguir” [the] asesinato [of] unos pocos cientos [people]”El juez y portavoz Christian Lang le dijo a CNN.

Pero debido a su incapacidad para “conducir la defensa de una manera comprensible”, el juicio no se llevará a cabo nuevamente, dijo Lange. Sin embargo, el tribunal dictaminó que él “debería asumir los costos incurridos durante el juicio”.

Harry S. está acusado de vigilar el campo de concentración nazi desde junio de 1944 hasta mayo de 1945 cerca de la actual ciudad polaca de Gdansk.

Aunque allí, el tribunal afirma que hay “pruebas sólidas” de que supervisó el traslado de 598 prisioneros a Auschwitz-Birkenau, donde 596 prisioneros fueron asesinados en cámaras de gas.

Las identidades de los cerdos no fueron reveladas, pero los prisioneros en el campo históricamente incluían tanto a judíos como a polacos no judíos.

Lang le dijo a CNN que Harry S. supuestamente era parte de un grupo de 11 personas que custodiaban el traslado de prisioneros a Auschwitz.

Se asumió que tenía que estar estacionado en esa área Stuttoff dentro de un campamento o puesto de avanzada, donde era su trabajo mantenerlo a salvo, agregó Lang.

En febrero, un El exsecretario Stuttoff del campamento fue acusado de complicidad en el asesinato de 10.000 personas, un caso poco común que involucra a una empleada de un campo de concentración.

Los fiscales no nombraron a la mujer, pero dijeron que fue acusada de “ayudar a los responsables en el campo en el asesinato sistemático de prisioneros judíos, partisanos polacos y prisioneros de guerra rusos soviéticos, como una taquigrafía” como la secretaria del comandante del campo. «

En 2018, Johann Rehbogen, entonces de 94 años, fue acusado de que en 1942. De adolescente, fue guardia de las SS en el campo de concentración de Stutthof.

El tribunal lo acusó de apoyar a Orinats Yerkir. matando a cientos de prisionerosincluido el uso de gases tóxicos.

Rehbogen, que compareció ante el tribunal en silla de ruedas, negó conocer el alcance de las atrocidades cometidas allí en un comunicado leído por su abogado en el tribunal. El juicio se aplazó después de que Rebogen fuera hospitalizado por problemas de salud, informó AFP.

Las presuntas víctimas incluyen al menos 100 prisioneros de guerra polacos que fueron asesinados por el gas venenoso Zyklon B, 77 prisioneros de guerra soviéticos asesinados en el verano de 1944 y más de 140, en su mayoría mujeres y niños judíos, que fueron asesinados por “gasolina”. fenol. por inyección en sus corazones “. Cientos de prisioneros judíos fueron ejecutados porque se los consideró “no aptos para el trabajo”.


https://impulsse.la/harry-s-el-juicio-d ... nadecuado/


Return to “Foro revisionista en español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest