Demoledor informe de Cruz Roja sobre Auschwitz

Bienvenido al foro revisionista en español. Aquí podrás publicar mensajes en español. (Postings in Spanish)

Moderator: Moderator

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 3651
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Demoledor informe de Cruz Roja sobre Auschwitz

Postby phdnm » 4 weeks 23 hours ago (Mon Sep 21, 2020 4:23 am)

Demoledor informe de Cruz Roja sobre Auschwitz

Image

Image

Image

TRADUCCIÓN DEL DOCUMENTO

XVII CONFERENCIA INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA

Estocolmo, Agosto 1948

INFORME

del

Comité Internacional de la Cruz Roja
sobre sus actividades

durante la Segunda Guerra Mundial

(1 de Septiembre, 1939 – 30 de Junio, 1947)

VOLUMEN III

ACTIVIDADES DE ALIVIO

Ginebra

Mayo 1948



COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA

AGENCIA CENTRAL DE PRISIONEROS DE GUERRA

Ginebra, 22 de noviembre de 1944

Querido Sr. McClelland:

En respuesta a su carta del 17 de noviembre, en la que usted nos pedía si un delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja había visitado con éxito el campo de Auschwitz, podemos proporcionarle la información siguiente:

Es un hecho el que uno de nuestros delegado pudo entrar en ese campo. Se acercó al Comandante con la intención de arreglar un esquema de posibles envíos de alivio para los prisioneros civiles de allí. Según su impresión, el campo era del tipo de “campo de concentración extensivo” donde los detenidos eran obligados a realizar varios tipos de trabajos, incluyendo trabajos fuera del campo. Nuestro delegado nos dijo que no había podido descubrir ni rastro de instalaciones para exterminar a prisioneros civiles. Este hecho corrobora un informe que ya habíamos recibido desde otras fuentes, esto es, que durante varios meses atrás no había habido más exterminios en Auschwitz. En cualquier caso, este no es un campo que contenga judíos exclusivamente.

Le estamos proporcionando esta información personal y confidencialmente, porque obviamente no deseamos publicar el hecho de que esta visita se había hecho. Si se conociera entre el público, podría crear la impresión de que el Comité Internacional tenía medios a su disposición para intervenir a favor de los detenidos de este campo. Aún más, las Autoridades de Detención podrían estar tentadas de afirmar que esta visita de un delegado del Comité Internacional es prueba suficiente de que los detenidos del campo estuvieron recibiendo un buen trato. Los medios disponibles para nosotros desafortunadamente están muy lejos de ser lo suficientemente adecuados como para asegurar una mejora en el trato a los prisioneros civiles de Auschwitz, o en otros campos de concentración.

Nos sentimos seguros de que entenderá nuestros motivos y que considerará esta información como confidencial, excepto en relación a la Legación de los Estados Unidos, a quién puede comunicar lo anterior, si lo considera necesario.

Muy atentamente, POR EL COMITÉ INTERNACIONAL DE LA CRUZ ROJA (firma) EL DIRECTOR DE LA DIVISIÓN DE LA ASISTENCIA ESPECIAL

NOTA: Las luces sobre las cámaras de gas de Auschwitz van apagándose, mientras el telón baja lentamente. La mentira, tantos decenios mantenida por intereses políticos y económicos, ya no puede aguantar ni las teorías de los expertos negacionistas ni los documentos que están siendo liberados.

Muchos defensores de la Verdad, como Pedro Varela, siguen siendo perseguidos de los cuales, no pocos, cumplen o han cumplido penas de prisión por alzar su voz contra el sistema y sus lacayos, ni los documentos dejarán de aparecer ni los que los luchamos cesaremos, a pesar de que somos conscientes de que no recibiremos recompensa moral ni económica por nuestra injusta persecución.

Alentamos a los más jóvenes a no abandonar la lucha porque ellos si verán la Victoria.

Acacio Luis Friera


https://elcasopedrovarela.wordpress.com/2020/09/13/demoledor-informe-de-cruz-roja-sobre-auschwitz/

Return to “Foro revisionista en español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest