Facebook prohíbe los mensajes que niegan o distorsionan el Holocausto

Bienvenido al foro revisionista en español. Aquí podrás publicar mensajes en español. (Postings in Spanish)

Moderator: Moderator

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 3651
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Facebook prohíbe los mensajes que niegan o distorsionan el Holocausto

Postby phdnm » 1 week 4 hours ago (Mon Oct 12, 2020 11:11 pm)

Facebook prohíbe los mensajes que niegan o distorsionan el Holocausto


12/10/2020

Facebook, una de las redes sociales más grandes del mundo y dueña de otros gigantes de internet como Instagram, dijo el lunes que prohibirá las publicaciones que nieguen o distorsionen el Holocausto, y que comenzará a dirigir a las personas a fuentes autorizadas si buscan información sobre el genocidio nazi.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció la nueva política en un post el lunes, en el último intento de la compañía de tomar medidas contra las teorías de conspiración y la desinformación antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos que tendrán lugar el próximo mes.

Zuckerberg dijo que cree que la nueva política logra el «equilibrio correcto», al trazar las líneas entre lo que es y lo que no es un discurso aceptable. «He luchado con la tensión entre la defensa de la libertad de expresión y el daño causado por minimizar o negar el horror del Holocausto. Mi propio pensamiento ha evolucionado al ver datos que muestran un aumento de la violencia antisemita, así como nuestras políticas más amplias sobre el discurso del odio», escribió en el post.

Por su parte, Monika Bickert, vicepresidenta de la política de contenido de Facebook, dijo que la compañía estaba «actualizando la política de discurso de odio para prohibir cualquier contenido que niegue o distorsione el Holocausto».

La medida, dijo Bickert, «marca otro paso en nuestro esfuerzo por combatir el odio en nuestros servicios». «Nuestra decisión está apoyada en el bien documentado aumento del antisemitismo a nivel mundial y en el alarmante nivel de ignorancia sobre el Holocausto, especialmente entre los jóvenes», agregó.

Las encuestas han mostrado que algunos jóvenes americanos creen que el Holocausto fue un mito o ha sido exagerado.

La Liga Antidifamación (ADL) ha informado que los incidentes de propaganda de supremacía blanca distribuidos en los Estados Unidos aumentaron en más de 120% entre 2018 y el año pasado. Las empresas tecnológicas comenzaron a comprometerse a adoptar una postura más firme contra las cuentas utilizadas para promover el odio y la violencia debido a estos datos y a una serie de eventos violentos con motivos étnicos, raciales o religiosos.

La decisión se produce en medio de un impulso de los sobrevivientes del Holocausto de todo el mundo durante el verano, que prestaron sus voces a una campaña dirigida a Zuckerberg, instándolo a tomar medidas para eliminar los mensajes de negación del Holocausto del sitio de medios sociales.

Coordinada por la Conferencia sobre Reclamos de Material Judío contra Alemania, la campaña #NoDenyingIt utilizó el propio Facebook para hacer oír las súplicas de los sobrevivientes a Zuckerberg, publicando un video por día instándolo a eliminar los grupos, páginas y publicaciones de negación del Holocausto como discurso de odio.

El presidente del Comité Judío Americano, David Harris, calificó la decisión como «profundamente significativa». «Con el conocimiento del asesinato sistemático de seis millones de judíos por parte de los nazis disminuyendo en los Estados Unidos y en todo el mundo, particularmente entre los jóvenes, el poder y la credibilidad de Facebook son vitales para preservar los hechos del genocidio más documentado de la historia, y ayudar a mantener las barreras de seguridad contra cualquier posible repetición», dijo Harris en una declaración en respuesta al anuncio.

El líder de la oposición de Israel, Yair Lapid, también acogió con beneplácito la medida. «La negación del Holocausto es una expresión de la más baja cepa de antisemitismo que tiene que erradicarse del mundo y de Internet», escribió en Twitter siguiendo el post de Zuckerberg.

Zuckerberg había levantado la ira de la Conferencia de Reclamos, con sede en Nueva York, entre otros, con comentarios en 2018 al sitio web de tecnología Recode diciendo que los posts que negaban el exterminio nazi no serían necesariamente eliminados. Dijo que no creía que los negadores del Holocausto se estuvieran equivocando «intencionadamente», y que mientras los posts no llamaran al daño o a la violencia, incluso el contenido ofensivo debería ser protegido.

Después de una protesta, Zuckerberg, que es judío, aclaró que aunque personalmente encontraba «la negación del Holocausto profundamente ofensiva», creía que «la mejor manera de combatir el mal discurso ofensivo es con un buen discurso».

La Conferencia de Reclamos elogió el lunes el cambio de enfoque de Zuckerberg y la decisión de la compañía de tomar medidas. «Es una declaración muy importante y es una base para asegurar que este tipo de antisemitismo no se amplifique», dijo Greg Schneider, el vicepresidente ejecutivo del grupo.


https://itongadol.com/antisemitismo/fac ... holocausto

Return to “Foro revisionista en español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest