Un ex guardia de campo de concentración nazi, ya centenario, es inculpado

Bienvenido al foro revisionista en español. Aquí podrás publicar mensajes en español. (Postings in Spanish)

Moderator: Moderator

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 3888
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Un ex guardia de campo de concentración nazi, ya centenario, es inculpado

Postby phdnm » 5 months 2 weeks ago (Mon Feb 08, 2021 11:29 pm)

Un ex guardia de campo de concentración nazi, ya centenario, es inculpado


8/02/2021

Un ex guardia, del campo de concentración nazi de Sachsenhausen (Alemania), ya centenario, ha sido inculpado por complicidad e incitación al asesinato, indicó este lunes a la AFP la fiscalía de Neuruppin (este).

El hombre está siendo enjuiciado por complicidad en 3.518 asesinatos de internados, de acuerdo a la fiscalía, que considera que puede ser juzgado a pesar de su edad.

Este individuo está acusado de haber ayudado e instigado "a sabiendas y de manera deliberada", entre 1942 y 1945, al asesinato de los prisioneros del campo de concentración de Sachsenhausen, en Oranienburg, localidad ubicada al norte de Berlín.

Habría integrado el batallón de guardias del campo hasta febrero de 1945. Actualmente reside en la región de Brandeburgo, alrededor de Berlín.

El tribunal regional de Neuruppin debe ahora decidir si está apto para ser juzgado.

Más de 75 años tras el final de la Segunda Guerra Mundial, una decena de investigaciones judiciales vinculadas a los crímenes nazis continúan en curso.

Un ex guardia de las SS del campo de Stutthof, de 95 años, fue inculpado en julio de complicidad en asesinato de varios centenaress de prisioneros. Aún se está evaluando su capacidad para comparecer ante un tribunal y no hay una fecha fijada para el juicio.

En julio de 2020, el tribunal de Hamburgo condenó a dos años de prisión en suspenso a Bruno Dey, un ex guardia de un campo de concentración, de 93 años, por complicidad en 5.232 casos de asesinatos o intento de tales en Stutthof.

Por muy controvertida que sea esta justicia tardía, permite "darle voz a las víctimas, a sus familiares, y devolver los hechos a la conciencia pública", explicó a la AFP en un proceso previo el abogado Andrej Umansky, autor de un libro sobre la Shoah (Holocausto).


https://www.nacion.com/cables/un-ex-gua ... LRA/story/

Return to “Foro revisionista en español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest