Las Jornadas del holocausto causan problemas de salud mental

Bienvenido al foro revisionista en español. Aquí podrás publicar mensajes en español. (Postings in Spanish)

Moderator: Moderator

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 3361
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Las Jornadas del holocausto causan problemas de salud mental

Postby phdnm » 6 years 5 months ago (Mon Aug 26, 2013 1:26 pm)



Un nuevo estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Tel Aviv considera que los viajes educativos anuales con estudiantes de secundaria israelíes a Polonia para conocer el holocausto pueden provocarles problemas de salud mental.

Un tercio de los psiquiatras encuestados dijeron que habían tratado a adolescentes con problemas psicológicos derivados de los viajes educativos sobre el holocausto. La mayoría fueron tratados de problemas de ansiedad y trastornos del estado de ánimo, los informes también citaron hospitalizaciónes por transtornos postraumáticos de estres.

En la mayoría de los casos, los afectados presentaban factores de riesgo-como crisis psiquiátricas, familiares o dificultades sociales-diagnosticados antes de los viajes educativos sobre el holocausto. Otros tuvieron experiencias estresantes experiencias durante los mismos, tales como la intimidación y que no estaban relacionados con la enseñanza del holocausto.

“Los viajes a Polonia parecen plantear un riesgo principalmente a los adolescentes con antecedentes con problemas psicológicos”, dice el Dr. Yuval Bloch de la Facultad Sackler de Medicina, jefe de la Clínica Ambulatoria Shalvata y del Centro de Salud Mental de la Universidad de Tel Aviv. El Dr. Bloch llevó a cabo el estudio con su esposa la Dra. Aviva Mimouni-Bloch, (también profesora de la Facultad Sackler de Medicina y jefa de la Unidad de Neuropediatría del Hospital de Rehabilitación Loewenstein) y con su hijo, después de un viaje de ambos a Polonia.

Todo un rito

Cada año, alrededor del 20 por ciento de los estudiantes israelies de secundaria efecuan viajes como recordatorio del holocausto diseñados para enseñarles acerca de las atrocidades nazis cometidas contra los judíos europeos en suelo polaco. Ocho días de visitas a los campos de concentración y conferencias de supervivientes con historias sobre las acciones de los nazis contra miembros de la familia, detalles de experimentos y de horrores contra los judios durante la Segunda Guerra Mundial, etc,etc. Más de 30.000 alumnos han realizado ya esos viajes ya que fueron puestos en marcha por el Ministerio de Educación israelí en 1988.

Los viajes “educativos” sobre el holocausto han generado alguna polémica en Israel, ya que algunos se cuestionan si estos están dañando psicológicamente a los jóvenes del país. Un estudio realizado sobre 1.996 adolescentes que participaron en los viajes descubrió que el uno por ciento carecía de la “fortaleza mental” para procesar ese tipo de experiencia.

Un nuevo estudio, presentado por el profesor Gary Walter de la Universidad de Sydney y publicado en una revista australianasobre psiquiatría (con el mismo nombre) en mayo de 2013, es el primero en estudiar las consecuencias de esos viajes “educativos” sobre el holocausto desde la perspectiva de la salud mental. El estudio señala que hay pruebas de que “la exposición indirecta” a eventos traumáticos, como ver a la gente saltar desde el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, pueden precipitar el transtorno por estrés postraumático.

El estudio recomienda que los estudiantes de “alto riesgo” sean evaluados psicológicamente antes de participar en esos viajes del Holocausto y que, en todo caso, se proporcione el apoyo psicológico adecuado antes, durante y después del viaje. Para un futuro, el estudio sugiere la investigación sobre las reacciones de los adolescentes a esos factores de estrés pre-planeados, con preguntas como, por ejemplo: ¿Los viajes sobre “la educación” del holocausto afectan a adolescentes israelíes de diferente forma que a adolescentes de otros países? ¿Tener un abuelo sobreviviente del holocausto es un factor de riesgo?

Provided by Tel Aviv University


Nota de la redacción: El lobby judío ha logrado hacer que estos jóvenes israelíes estén mentalmente trastornados, aunque para curarles se les tendría que dar a conocer el revisionismo, remedio imposible de poner en práctica por estar prohibido por la ley y ser, además un tema “tabú”.

Faurisson dijo en 1980: “Entre las víctimas de la mentira del holocausto no solo se encuentra el pueblo alemán sino los palestinos y los propios jóvenes judíos, encerrados en el gueto del credo de su comunidad”.

Return to “Foro revisionista en español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests