La nueva definición de la Negación del “H”…y a callar.

Bienvenido al foro revisionista en español. Aquí podrás publicar mensajes en español. (Postings in Spanish)

Moderator: Moderator

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 3351
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

La nueva definición de la Negación del “H”…y a callar.

Postby phdnm » 6 years 2 months ago (Fri Oct 25, 2013 7:26 am)

La nueva definición de la Negación del “H”…y a callar.

Image

El actualmente anterior Ministro de Inmigración de Canadá Jason Kenney, Jan Deboutte y el Dr. Mario Silva durante la presentación del Congreso, celebrado este año en Canada, de la International Holocaust Remembrance Alliance (IHRA).


International Holocaust Remembrance Alliance (IHRA) La Alianza Internacional de Recordación del Holocausto ( IHRA ) es un organismo intergubernamental basado en el consenso formado por expertos de 31 países .

Su mandato consiste en promover la educación sobre el Holocausto , el recuerdo y la investigación , y reafirmar la aspiración común de la humanidad para el entendimiento mutuo y la justicia.

” Si se dice que sólo dos millones de judíos fueron asesinados eso es negación del holocausto de acuerdo con esta definición. “


El Ministerio de Relaciones Exteriores del Canadá elogió hoy la conmemoración de la International Holocaust Remembrance Alliance , una asociación de 31 países democráticos dedicados a perpetuar la memoria del “genocidio” nacionalsocialista, por la promulgación de una nueva definición sobre la negación del holocausto .

La definición no es jurídicamente vinculante , pero tiene una significativa autoridad moral debida a la composición de la IHRA . ya que incluye a muchas de las principales democracias del mundo en calidad de miembros y de las Naciones Unidas, entre sus observadores oficiales .

El 21 de octubre el anterior Ministro de Inmigración canadiense , Jason Kenney , anunció que la International Holocaust Remembrance Alliance ( IHRA ) había llegado a un consenso sobre una nueva definición del término “negación del holocausto” durante una reunión llevada a cabo en Toronto, Canadá..

“Estoy muy satisfecho con los progresos realizados en las reuniones IHRA , lo que demuestra que el Gobierno de Canadá está a favor del recuerdo al holocausto , la investigación y la educación “, dijo el Ministro Kenney .

En la reunión del IHRA en Toronto, se hicieron grandes avances hacia una definición sobre la negación del holocausto , referente a cualquier comentario de su inexistencia, negando o poniendo en duda públicamente “la utilización de los mecanismos de destrucción (cámaras de gas) para el genocidio del pueblo judío” . La definición también incluye que “la negación del holocausto, en sus diversas formas, es, además, una expresión antisemita”.

Gedeón Behar, hombre clave del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el Antisemitismo, uno de los dos delegados israelíes en la reunión , dijo al The Jerusalem Post que la nueva definición es importante porque es la primera documentada por lo que debe ser aceptada por las democracias occidentales y ratificada por la ONU.

“Es importante porque finalmente podemos referirnos a ella para poder decir: “Sí, hay una definición de la negación del holocausto , y si usted dice que sólo hubo dos millones de judios asesinados se le pueda acusar de negación del Holocausto”.

¿Qué es la negación del Holocausto

La negación del holocausto es el discurso y la propaganda que niega la realidad histórica y la extensión de la exterminación de los judíos por los nazis y sus cómplices durante la Segunda Guerra Mundial , conocido como “Holocausto” o “Shoah” . La negación del holocausto se refiere específicamente a cualquier insinuación de afirmar que éste no tuvo lugar .

La negación del holocausto puede incluir negar o poner en duda públicamente el uso de los principales mecanismos de destrucción (por ejemplo, cámaras de gas , fusilamientos, hambruna o tortura ) con la intencionalidad de eliminar al pueblo judío .

La negación del holocausto, en sus diversas formas, también se considera una expresión de antisemitismo. El intento de negar el genocidio de los Judíos es un intento de exonerar al nacionalsocialismo y al antisemitismo de su responsabilidad en el genocidio del pueblo judío . La negación del Holocausto también incluye culpar los judíos de exagerar o crear la Shoah para obtener beneficios políticos o financieros , como si fuera el resultado de una conspiración urdida por los propios judios para, de esa forma, hacer que los Judios parezcan los culpables y el antisemitismo inocente..

Los objetivos de la negación del Holocausto a menudo son la rehabilitación de un antisemitismo explícito y la promoción de ideologías que intentan llegar al poder político aprovechando la coyuntura económica actual.

Si el nuevo presidente de Irán hablara de nuevo sobre el Holocausto , continuó, las naciones occidentales podrían usar esta definición en sus refutaciones .

De acuerdo con la IHRA , la distorsión del Holocausto se refiere a :

1 / Esfuerzos intencionales para excusar o minimizar el impacto del holocausto o de sus elementos principales , a la Alemania nazi y a sus colaboradores.

2 / Reducción al mínimo del número total de las víctimas del Holocausto en contradicción con fuentes confiables.

3 / Los intentos de culpar a los Judios de causar su propio genocidio ;

4 / Las declaraciones que afirmen que el holocausto fue un hecho histórico positivo . Esas declaraciones no son la negación del holocausto , pero están estrechamente relacionadas con él como una forma radical de antisemitismo, dando a entender que el holocausto no fue lo suficientemente lejos en el cumplimiento de su objetivo que no era otro que ” la solución final de la cuestión judía “.

5 / Los intentos de borrar la responsabilidad de la creación de campos de concentración y de exterminio ideados y gestionados por la Alemania nazi , dando las culpas a otras naciones o grupos étnicos.” Esto es sumamente importante , porque se centra en la distorsión del holocausto, argumentando que también la Unión Soviética hubo una persecución a los judíos y otro holocausto”.Dijo el Dr. Efraim Zuroff del Centro Simon Wiesenthal , que contribuyó a la redacción final de la nueva definición.

Otras decisiones notables incluyen :

Avance de un plan de trabajo plurianual con fondos adicionales para la investigación sobre el asesinato en lugares fuera de los campos de exterminio , el acceso a los archivos del holocausto y el desarrollo de la capacidad para las actividades de días conmemorativos del mismo.

Establecimiento de un Yehuda Bauer (una subvención anual) para el Programa de Subvenciones IHRA.


La nueva definición de la Negación del ?H??y a callar. | elsilenciodelaverdad

Return to “Foro revisionista en español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest