El libro de los 6.000.000 de judíos.

Bienvenido al foro revisionista en español. Aquí podrás publicar mensajes en español. (Postings in Spanish)

Moderator: Moderator

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 3631
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

El libro de los 6.000.000 de judíos.

Postby phdnm » 6 years 7 months ago (Mon Feb 10, 2014 4:00 pm)

El libro de los 6.000.000 de judíos.

Image

“And Every Single One Was Someone” (Y cada uno solo era alguien)


“Volaron de Alemania a Francia. No sirvió de nada. Llegó el régimen de Vichy, fueron trasladados a un centro de detención cerca de París y, de ahí, al mayor campo de exterminio del nazismo, Auschwitz”. La historia se la contaba hace un par de semanas el nieto de aquella pareja en fuga constante hacia la nada al rabino Phil Chernofsky, y añadía: “Con miles de libros sobre el Holocausto, el suyo es el único que menciona a mis abuelos”. Desde Jerusalén, Chernofsky confiesa que este relato le emocionó hasta las lágrimas. Y sin embargo su libro, And Every Single One Was Someone, no contiene el nombre de ninguna de las víctimas. Porque las contiene a todas.

1.250 páginas. 40 columnas y 120 líneas en cada una. Y una sola palabra repetida seis millones de veces: “Judío”. La idea para la obra (que va de los 80 a los 1.800 dólares, según la edición; aunque por algo más de 50 puede encontrarse en Amazon) surgió hace 35 años, cuando Chernofsky, director educativo en el Orthodox Union Israel Center y editor de la publicación Torah Tibdits, entonces maestro de estudios judíos y matemáticas en Queens (Nueva York), quiso hacer trabajar a sus alumnos (entre los 11 y los 12 años) en torno a ese número, seis millones -el mismo de las víctimas judías del Holocausto-, como espoleta para que reflexionaran.

“Pretendo hacer posible que la gente visualice ese número. Que pasen las páginas, paren donde quieran y escojan un único judío. Que se centren en él o ella. Que imaginen que están mirando una foto de una persona. Que luego miren a los siguientes judío que aparecen. Familiares, amigos, vecinos, compañeros de clase… Y que se den cuenta de que todos ellos fueron asesinados. Todos eliminados”, relata Chernofsky, y añade: “Para mí, el libro es un detonante para reflexionar sobre la enormidad del Holocausto”.

El centro Yad Vashem intenta dar su nombre a esos más de seis millones de judíos. Otro libro, este con 4.2 millones de nombres, fue el protagonista de una exposición que el pasado año llegó al Auschwitz-Birkenau State Museum

Ha habido incluso quien ha indicado que podría ser el el libro favorito de Hitler. Chernofsky se defiende: “Es insultante sugerirlo”, dice. La obra, de hecho, contiene, en su página 2, una leyenda aclaratoria: “Este libro contiene la palabra ’judío’ seis millones de veces. Y cada uno de ellos era alguien”.

Nota de la redacción: Nosotros hemos encontrado una errata:

Image

Image



http://elsilenciodelaverdad.wordpress.c ... de-judios/

Return to “Foro revisionista en español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest