Treblinka, el “descubrimiento” de lo ya descubierto

Bienvenido al foro revisionista en español. Aquí podrás publicar mensajes en español. (Postings in Spanish)

Moderator: Moderator

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 2296
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Treblinka, el “descubrimiento” de lo ya descubierto

Postby phdnm » 3 years 7 months ago (Thu Apr 03, 2014 11:59 pm)



ULTIMA NOTICIA


(EL PAÍS 1 DE ABRIL DE 2014)

Arqueólogos británicos excavan por vez primera en uno de los campos de exterminio nazis

Hallan importantes restos de la masacre masiva de judíos


Image



Treblinka era uno de los argumentos preferidos de los negacionistas del Holocausto. Los testimonios de los supervivientes y los documentos hablaban de un campo de exterminio a hora y media de Varsovia, pero en el punto indicado solo había una loma verde, una granja, un bosque. Nada que ver con los barracones y con las duchas de Auschwitz. Nunca se habían hallado evidencias de la maquinaria del mal que acabó con entre 700.000 y 900.000 judíos y un número indeterminado de gitanos. Nunca… hasta ahora. Un equipo de la Universidad de Staffordshire (Reino Unido), comandado por la arqueóloga forense Caroline Sturdy Colls, ha encontrado la primera evidencia física de las cámaras de gas, cimientos y losas, además de varias fosas comunes.

Su investigación no solo es importante porque aporta la única prueba tangible de que Treblinka no era un mito, sino por los medios empleados para dar con ella. Durante seis años, explicaba ayer a EL PAÍS la doctora, se hicieron mapas computarizados y fotografías aéreas, se usaron sofisticados GPS y georradares, incluso un escaneo láser —denominado Lidar—, todo para hallar muestras de que había tierra removida y algún indicio de obra pasada.

Aunque los nazis hicieron un buen trabajo escondiendo el campo, ocultándolo en una inocente zona de labranza a base de tirar los muros, rellenar los huecos y nivelar el suelo, los expertos lograron detectar tres zonas, bastante distantes entre sí, en las que comenzaron a cavar y encontraron los primeros huesos humanos, muchos en un nivel muy superficial y con extraños cortes. Aún no está claro el número de cuerpos localizados.

Luego vinieron los cimientos, oquedades tapadas a conciencia con todo tipo de materiales que fueron la base de las cámaras de gas. Y también el descubrimiento más macabro: unas losas de cerámica, finas, entre rojizas y mostaza, con la estrella de David en relieve. Muchos supervivientes habían hablado ya de esos dibujos, como se ve en sus relatos en el Museo Yad Yashem de Jerusalén: la cámara de gas, contaban, estaba disfrazada de mikvé, el baño ritual judío, por lo que los hombres y mujeres que llegaban a Treblinka pensaban que iban sencillamente a lavarse. El símbolo sagrado del judaísmo en la fachada de ese edificio al que los arrastraban les hacía sentirse seguros, confiados… y engañados hasta el último momento. Así durante los 24 meses que funcionó el campo, entre 1942 y 1943.

Image

La estrella de David grabada en una loseta: uno de los numerosos restos hallados en Treblinka (Polonia).



Gracias a las excavaciones, se ha podido diseñar además un mapa del recinto, desde la vía de tren a la que llegaban los judíos y gitanos —a los que se prometía que Treblinka solo era una zona de paso, antes de ser deportados al Este, como recuerda el profesor Gideon Greif— hasta las dos cámaras de las que hay restos, una con capacidad para 600 personas y otra para 5.000, y el pasillo al aire libre por el que los llevaban. Hay testimonios, no obstante, que hablaban de hasta una decena de cámaras repartidas por la zona. En 60 minutos, los vivos pasaban del tren a la desnudez y a la muerte, según indican los arqueólogos en el documental Treblinka: la máquina de matar de Hitler, emitido por el Smithsonian Channel, donde se ha dado a conocer este descubrimiento y que incluye una recreación del espacio.

La profesora Sturdy Colls explica que su mayor afán era el de ser respetuosa con la zona, convertida en lugar de homenaje a las víctimas tras la Segunda Guerra Mundial y donde se habían vetado las excavaciones, por respeto.

La estimación de muertos en el campo de exterminio fluctúa entre 700.000 y 900.000

Vía correo electrónico, Sturdy Colls sostiene que convenció a los responsables del museo e incluso al Gran Rabinato de Polonia de que su técnica no invasiva iba a respetar a los muertos y, a la vez, a dar respuestas a los vivos. “La primera vez que fui allí me quedó claro que había una abundancia de evidencias que habían sobrevivido en el terreno y probaban que Treblinka fue un campo de exterminio, no de paso. Ser capaz de confirmarlo ha sido un honor para mí. Había que hacerlo para que aprendan las generaciones futuras”, indica la doctora, especializada en usar sus conocimientos forenses con fines históricos, más allá de sus clases universitarias y de sus colaboraciones con la Policía británica. La zona, remarca, ha quedado luego tal y como la encontraron, con los monolitos de piedra que recuerdan a las innumerables víctimas.

Su técnica, abunda, abre “nuevas posibilidades para el examen del Holocausto o de otros sitios de conflicto”, por lo que planea continuar indagando en otros escenarios. Ya lo ha hecho, usando estos mismos medios, en Staro Sajmiste (Belgrado) y en las islas del Canal del Reino Unido, con resultados positivos. Pero Treblinka es diferente, “especial”, por lo que supone para las víctimas, que ahora pueden enseñar al mundo las piedras que vieron y tocaron. Para dar a conocer los descubrimientos y los métodos empleados, se preparan ya una exposición y un libro con la tarea del equipo de Staffordshire.

Carmen Rengel, Jerusalén 1 de abril de 2o14


NOTICIA DEL AÑO 2011


De lo que fue el Campo de Concentracion de Treblinka queda poco, a 2 kilometros andando del Memorial se encuentran los restos de las estancias del campo, unas placas con informacion, un pequeño mapa y algo de suelo de lo que fueron los edificios (y mucha imaginacion para poder verlos).

Vas andando por el bosque, siguiendo las flechas y llegas a una gran explanada, allí se indica que estaban las estancias de las mujeres, los comedores y las cocinas, que casi es lo que mejor se conserva porque es un agujero en el suelo, vallado con cinta para que no caiga nadie, porque poca gente lo visita y para encontrarte…

Los nazis lo destruyeron todo antes de irse, asi que lo único original que queda del Campo es esto:

Image

Image

Image



Nota: Si ya hace tres años se mostraban estos restos, a que viene decir que “los nazis hicieron un buen trabajo escondiendo el campo, ocultándolo en una inocente zona de labranza a base de tirar los muros, rellenar los huecos y nivelar el suelo” ?

¿Hay restos de Ziclon B en las dos supuestas “cámaras de gas” capacidad para 600 personas y otra para 5.000, que se han encontrado?

¿Por qué no se permite esta serie de exploraciones arqueológicas a un equipo de especialistas independientes, no solo en Treblinka sino en el resto de los campos de concentarción, Auschwitz incluido ?

Encontrar duchas es encontrar duchas, no cámaras de gas.


Treblinka, el ?descubrimiento? de lo ya descubierto. | elsilenciodelaverdad



User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 2296
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Re: Treblinka, el “descubrimiento” de lo ya descubierto

Postby phdnm » 3 years 6 months ago (Sun Apr 27, 2014 12:24 am)

El mito de Treblinka se derrumba.

El dia 7 de este mes publicamos un artítulo titulado: ” Los arqueólogos prueban el terror de Treblinka: donde se asesinaban niños a martillazos”.

En este de hoy se descubre la ineptitud, o el posible engaño premeditado, del grupo de ·expertos” arqueólogos sobre el descubrimiento de una baldosa que demostraba la existencia de “cámaras de gas” en Treblinka.

Image

La baldosa encontrada durante las excavaciones den Treblinka que se suponía la existencia de las “cámaras de gas” en ese lugar.



La serie “documental” de televisión producida por el Instituto The Smithsonian “Treblinka : La máquina de matar de Hitler” ha sido severamente criticada por los historiadores revisionistas, ya que en la misma se afirmaba y “demostraba” la existencia de cámaras de gas en Treblinka, al descubrir de unas baldosas con la estrella de David.

El Instituto Smithsonian anunció el documental en su canal de YouTube , diciendo que “El descubrimiento de unas terracotas con la estrella de las tejas de David confirmaban la existencia de cámaras de gas de Treblinka y que esas piezas se convertían en la clave para afirmar que Treblinka era realmente un campo de exterminio.”

El documental filmaba a la arqueóloga forense, Dra. Caroline Colls, de la Universidad de Staffordshire (Inglaterra) y a sus colegas, llevando a cabo excavaciones en el lugar donde se encontraba el campamento de Treblinka, en la Polonia oriental , en un intento de refutar los revisionistas del holocausto que dicen que el campo era solo un campamento de tránsito y no un centro de exterminio .

Image

Un cartel de la publicidad de la antigua fábrica de porcelana Dziewulski y Lange en Polonia, que muestra la marca con ese tipo de estrella, que no es infrecuente en las marcas de cerámica y porcelana



La completa falta de cualquier evidencia física de que el campamento fuera utilizado para el exterminio de cientos de miles de personas , ha sido durante mucho tiempo la gran preocupación para los historiadores políticamente correctos, hasta tal punto que el periódico Jewish Daily Forward , admitió en un artículo de 2014 que la “ausencia de la evidencia física permitía, a los que niegan el Holocausto, sostiener que a Treblinka II fue un campamento de tránsito, no de muerte , y que se debían encontrar pruebas de lo contrario .” (Jewish Daily Forward , 27 de marzo de 2014. )

El documental muestra a Colls y su colega Ivar Schute excavando una zanja y encontrando cuatro piezas de cerámica, luego el narrador rectifica diciendo: “el arqueólogo holandés Ivar ha descubierto un azulejo naranja con una estrella de David en la base.”

La cámara se mueve entonces a un primer plano de Colls y Schute manejando los azulejos mientras Schute le dice Colls que ha descubierto cuatro: tres amarillos y uno rojo, y añade: ” Como puedes ver, la estrella de David en la parte inferior es bastante notable “, y luego pregunta: ” ¿Alguna vez has visto unos azulejos así? “

Colls responde que “no” y luego Schute continúa diciendo que estas baldosas ” encajan con la idea de que estamos en la zona de las cámaras de gas. “

A lo que responde Colls: “Ahora recuerdo que los testigos que tenían permiso estar en la zona de la cámara de gas hablaron de que la estrella de David aparecía en el exterior del edificio para crear la ilusión de que la gente iba a entrar en algún lugar seguro. Por otra parte, ningún testigo ocular ha afirmado nunca que hubiera estrellas de David dentro de una cámara de gas en Treblinka, sólo que había una grande sobre la puerta de la entrada”.

Image

Ejemplo de una baldosa de terracota de Dziewulski i Lange que utilizaban la misma identificado por Colls y Schute como una “estrella de David “.



Pero , lo que es peor para Colls, Schute y el Instituto Smithsonian , es que el símbolo al que ellos se refieren no es una estrella de David sino, simplemente, una marca comercial de una fábrica de porcelana y terracota que hasta 1950 llevó el nombre de Dziewulski y Lange y hoy se llama Opoczno SA.

Colls sabía que el mosaico encontrado en Treblinka fue hecho por la empresa Dziewulski y Lange - ya que ella la menciona que en su web oficial en un artículo sobre las excavaciones realizadas.

El falso documental describe que, después de excavar durante horas y horas, los “arqueólogos especializados” por fin encontraron 40 fragmentos óseos , que inmediatamente se presentaron como una evidencia de la existencia de ” tres fosas comunes, peroLos “especialistas” deciden enterrarlos inmediatamente de nuevo, ya que, como afirma Colls ” Encontraremos más “ (una muy mala razón para detener la excavación ) .

A continuación, afirma que estos fragmentos de hueso y azulejos “demuestran que el campo de Treblinka era más que un campo de trabajo.” Conclusiones que no son más que una mezcla de errores e ignorantes suposiciones sin conexión ninguna .

Horas más tarde, una nueva excavación empieza en otro lugar , esta vez en el presunto campo “Treblinka II” , donde solo se descubren unos fundamentos hechos de ladrillo y mortero, sin más datos el narrador anuncia que el equipo “ha confirmado la existencia de cámaras de gas y su ubicación ” .

Image

Uno de los primeros carteles de Dziewulski y Lange.



Image

La portada de un cuadernillo donde se puede apreciar claramente la marca de la empresa.



La baldosa de terracota encontrada por Ivar Schute en el campo de Treblinka e identificada por él mismo, por Colls y por el Instituto Smithsonian como una estrella de David, cuando saben que en realidad es la marca de la empresa de cerámica polaca Dziewulski y Lange y que la pieza 125 años de antigüedad..

En realidad, nada es verdad.

Todo lo que sucedió fue que los “especialistas” arqueólogos confundieron una marca de azulejos con una estrella de David y que encontraron (según ellos) lo que parecían ser 40 fragmentos de huesos humanos, un puñado de diversos objetos personales y pedazos de fundamentos de una construcción..

Estos hallazgos no prueban nada y solo sirve para demostrar la incapacidad (o la mala fe) de ese equipo de “expertos” de interpretar, de forma inteligente y profesional, los datos encontrados que no tienen ningún valor histórico y que, además, favorecen a los revisionistas que cuestionan la existencia de Treblinka como campo de prisioneros.

EL SILENCIO DE LA VERDAD


El mito de Treblinka se derrumba. | elsilenciodelaverdad


Return to “Foro revisionista en español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest