La mitad de los sobrevivientes del Holocausto viven por ...

Bienvenido al foro revisionista en español. Aquí podrás publicar mensajes en español. (Postings in Spanish)

Moderator: Moderator

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 2295
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

La mitad de los sobrevivientes del Holocausto viven por ...

Postby phdnm » 3 years 6 months ago (Fri Apr 25, 2014 12:05 am)

La mitad de los sobrevivientes del Holocausto viven por debajo del umbral de pobreza

Image

Estadísticas impactantes publicadas recientemente muestran que muchos sobrevivientes de la Shoá en Israel viven con menos de 860 dólares al mes. Desde la Knesset, la ministra Yifat Kariv aspira a que eso pueda cambiar pronto.



El informe anual del Fondo de Sobrevivientes del Holo (HSF) fue publicado el miércoles y reveló que un sorprendentemente alto porcentaje de sobrevivientes viven en la pobreza.

Según el informe, el 60 % de los sobrevivientes están“preocupados” por su situación económica, y alrededor de 50 mil de los sobrevivientes del Holocausto en Israel hoy en día viven bajo la línea de pobreza.

El 66 por ciento de los sobrevivientes en Israel viven con 3 mil NIS mensuales (860 dólares), menos que el precio de alquiler mensual típico de un apartamento de estudio en Jerusalén y Tel Aviv. Más de un tercio de los sobrevivientes del Holocausto recurren a la HSF para obtener ayuda.

“Nuestra misión no es sólo garantizarle sus derechos a los sobrevivientes del Holocausto, sino también ayudarlos a cumplir con su deseo de morir con dignidad”, dijo el presidente de la HSF, Avi Dichter, en el informe.

La presidenta de la Asamblea de Sobrevivientes del Holocausto en la Knesset, Yifat Kariv, del partido Yesh Atid, señaló que los resultados son en realidad una mejora, comparándolos con las estadísticas del año pasado.

“Los informes sobre la situación actual de los sobrevivientes del Holocausto se publican cada año antes del día de Memorial del Holocausto, pero estos temas difíciles se tratan durante todo el año”, declaró hoy Kariv, y agregó:

“Este año vemos una mejora en las condiciones de vida de los sobrevivientes en comparación con el año pasado”.

“La próxima semana vamos a presentar una propuesta para un programa nacional de asistencia a los sobrevivientes del Holocausto que incluye cambios significativos en el presupuesto, un impulso a los subsidios y reducir la burocracia para mejorar las vidas de los sobrevivientes de Israel”, anticipó la dirigente de Yesh Atid, quien afirmó que el Ministerio de Hacienda, encabezado por Yair Lapid, “ha tomado la responsabilidad de transferir los fondos a los sobrevivientes”.

Kariv señaló que si bien el informe de este año es una mejora, es también es un incentivo importante para el gobierno para hacer frente a los problemas actuales de la comunidad de los sobrevivientes del Holocausto en Israel.

“Finalmente hay un entendimiento de que el plazo para mejorar la calidad de vida de los sobrevivientes es fijo, y debemos actuar aquí y ahora. El Estado de Israel está obligado a proporcionar a los sobrevivientes del Holocausto y sus cónyuges que aún viven entre nosotros lo necesario para vivir con dignidad”, concluyó la ministra parlamentaria.

Fuente: http://www.radiojai.com.ar/OnLine/notiDetalle.asp?id_Noticia=70422


Nota: Servidor también está por debajo del “umbral de la pobreza” ya que cobro de pensión 647,79 € (895.24$ ), y los hay que, por desgracia, ni eso ni nada.

Otro artículo que hemos encontrado dice que esos 50.000 sobrevivientes corresponden al 10% del total de los mismos. O sea que en Israel hay medio millón de supervivientes todavía. Si queda esta cantidad después de tanto tiempo: ¿Cuántos había en 1948 después del éxodo a Israel?


http://elsilenciodelaverdad.wordpress.c ... e-pobreza/



Return to “Foro revisionista en español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest