Vaticano donó 100 mil euros para mantener excampo nazi

Bienvenido al foro revisionista en español. Aquí podrás publicar mensajes en español. (Postings in Spanish)

Moderator: Moderator

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 2304
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Vaticano donó 100 mil euros para mantener excampo nazi

Postby phdnm » 3 years 1 month ago (Mon Sep 29, 2014 12:02 pm)

Vaticano donó 100 mil euros para mantener excampo nazi


Monto significa aporte al museo del campo de Auschwitz, símbolo del Holocausto.

El Vaticano donó 100 mil euros a un fondo internacional destinado al mantenimiento del sitio del excampo de exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, informó la dirección del museo.

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, indicó mediante un comunicado que “teniendo en cuenta nuestras posibilidades limitadas, esta suma no es muy importante. No obstante expresa un apoyo total al proyecto de la Fundación Auschwitz-Birkenau”.

El objetivo de este fondo es colectar 120 millones de euros, para afectar cada año, entre seis y siete millones de euros al mantenimiento del campo que cuenta con 200 hectáreas, 155 edificios intactos, así como 300 en ruinas.

El Vaticano es el estado número 31 que participa. Se conoce que hasta el momento se han recolectado 67 millones de euros. De estos, 60 fueron aportados por el gobierno de Alemania.

Del mismo modo, se informó que el museo del campo de Auschwitz, convertido en el símbolo del Holocausto, recibe cada año a más de un millón de visitantes.

Cabe recordar que alrededor de 1,1 millón de judíos que provenían de diferentes países de Europa, murieron entre los años 1940 y 1945 en ese campo de exterminio, el mismo que fue instalado por la Alemania nazi en la zona sur de Polonia.


http://www.larepublica.pe/29-09-2014/va ... campo-nazi



Return to “Foro revisionista en español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests