El "Cazador de nazis" aporta pruebas contra 80 'einsatzgrupp

Bienvenido al foro revisionista en español. Aquí podrás publicar mensajes en español. (Postings in Spanish)

Moderator: Moderator

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 2295
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

El "Cazador de nazis" aporta pruebas contra 80 'einsatzgrupp

Postby phdnm » 3 years 1 month ago (Wed Oct 01, 2014 9:33 am)

El "Cazador de nazis" aporta pruebas contra 80 'einsatzgruppen' vivos


El centro Simon Wiesenthal identificó a docenas de ex miembros de los escuadrones de la muerte nazis que podrían estar vivos y está presionando al gobierno alemán para una investigación, según ha conocido la Associated Press.

El principal cazador de nazis del centro Simon Wiesenthal, Efraim Zuroff, dijo el miércoles que en septiembre envió a la Justicia alemana y a los ministerios de Interior una lista de 76 hombres y cuatro mujeres que sirvieron en los llamados einsatzgruppen.

Zuroff redujo la lista de posibles sospechosos eligiendo a los más jóvenes de una lista de unos 1.100 conocidos por su organización de los 3.000 que se estima formaron los escuadrones de la muerte.

Los 80 señalados podrían ser muy mayores en el caso de seguir vivos, con fechas de nacimiento entre 1920 y 1924, dijo Zuroff. "El tiempo se está acabando", agregó en una entrevista por teléfono desde Jerusalén. "Hay que hacer algo".

El Ministerio del Interior alemán no tuvo comentarios de inmediato, pero el Ministerio de Justicia dijo que había pasado los detalles de la carta a la fiscalía especial que investiga los delitos de la época nazi.

Los 80 señalados podrían ser muy mayores

El responsable de esa oficina, Kurt Schrimm, dijo a la AP que todavía no había recibido la nueva información.

Los einsatzgruppen seguían a las tropas nazis mientras luchaban en el frente del este durante los primeros años de la guerra, juntando y asesinando a judíos antes de que se estableciese y comenzase a funcionar el sistema de campos de concentración.

Según el museo memorial del Holocausto de los Estados Unidos, mataron a más de un millón de judíos soviéticos y a decenas de miles de personas más en la primavera de 1943.

Un puñado de miembros de einsatzgruppen fue juzgado y condenado después de la guerra, pero la mayoría quedó impune.

Schrimm dijo, sin embargo, que ahora podrían ser procesados bajo una nueva teoría legal alemana de que servir en una unidad nazi cuyo único propósito era matar es suficiente para condenar a alguien como cómplice de asesinato, incluso sin pruebas de participación en un delito específico.


El Cazador de nazis aporta pruebas contra 80 einsatzgruppen vivos | Nazismo, Centro Simon Wiesenthal, Alemania - América



Return to “Foro revisionista en español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest