Gauck: No hay identidad alemana sin la memoria de Auschwitz

Bienvenido al foro revisionista en español. Aquí podrás publicar mensajes en español. (Postings in Spanish)

Moderator: Moderator

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 2296
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Gauck: No hay identidad alemana sin la memoria de Auschwitz

Postby phdnm » 2 years 9 months ago (Tue Jan 27, 2015 1:26 pm)

Gauck: "No hay identidad alemana sin la memoria de Auschwitz"


En un acto en el Parlamento alemán, el presidente Joachim Gauck señaló que nunca habrá un "punto final" para los crímenes del régimen nazi, y que el recuerdo del Holocausto atañe aún hoy a los alemanes.

El presidente federal de Alemania, Joachim Gauck, alertó hoy, durante un acto en el Parlamento alemán en recuerdo del 70 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Auschwitz, de la necesidad de no poner punto final nunca al capítulo más oscuro de la historia alemana.

"No hay identidad alemana alguna sin Auschwitz", afirmó ante los diputados reunidos en el Bundestag, después de guardar un minuto de silencio al inicio de la sesión parlamentaria.

"El recuerdo del Holocausto sigue siendo una cosa de todos los ciudadanos que viven en Alemania. Pertenece a la historia de este país", agregó.

Gauck indicó también que gracias al recuerdo se puede extraer la obligación de "proteger y velar por la humanidad. Proteger y velar por los derechos de todas las personas".

"Horror industrializado"

El presidente recordó que Auschwitz sintetiza "el horror industrializado" practicado por el Tercer Reich y que, por encima de sus dimensiones "monstruosas", ni siquiera fue el único lugar donde se ejecutó el Holocausto.

En todo el territorio del Tercer Reich se extendieron otros lugares parecidos, como Treblinka, Sobibor o Dachau, cuyos nombres representaron "horror, sufrimiento y muerte" para millones de víctimas, dijo Gauck.

El presidente incidió en la recuperación de la "memoria de ese horror" emprendido por Alemania, ya en la postguerra, así como los distintos procesos instruidos en el mismo país y en Israel contra los responsables o cómplices del Holocausto, que contribuyeron a "impedir el olvido" de los crímenes contra la humanidad.

A las generaciones futuras les corresponde mantener viva esa memoria, sin caer en un mero "ritual conmemorativo", insistió el presidente, puesto que tratar de dar por superado ese capítulo de la historia implicaría un "nuevo crimen sobre sus víctimas".


http://www.dw.de/gauck-no-hay-identidad ... a-18216557



Return to “Foro revisionista en español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest