Rumanía hace obligatoria la enseñanza del Holocausto en todos los institutos

Bienvenido al foro revisionista en español. Aquí podrás publicar mensajes en español. (Postings in Spanish)

Moderator: Moderator

User avatar
phdnm
Valuable asset
Valuable asset
Posts: 4025
Joined: Tue Jun 05, 2012 12:11 pm

Rumanía hace obligatoria la enseñanza del Holocausto en todos los institutos

Postby phdnm » 2 weeks 3 days ago (Fri Nov 19, 2021 12:47 am)

Rumanía hace obligatoria la enseñanza del Holocausto en todos los institutos


18 Nov 2021

BUCAREST, Rumanía – El Senado rumano ha aprobado una ley que obliga a todas las escuelas secundarias y de formación profesional del país a impartir un curso sobre la historia del Holocausto y del pueblo judío.

La ley aprobada el lunes estipula que el curso se impartirá a partir de 2023. Su contenido será decidido por el Ministerio de Educación del país en colaboración con el Instituto Elie Wiesel para el Estudio del Holocausto en Rumanía.

En palabras del legislador judío Silviu Vexler, defensor de la ley, la iniciativa pretende “contrarrestar la intolerancia y el extremismo” entre los jóvenes.

El Partido Nacional Liberal, de centro-derecha, y los socialdemócratas votaron a favor de la ley, junto con la alianza centrista USR PLUS y la Unión Democrática de Húngaros en Rumanía.

La ley, aprobada previamente por la cámara baja de Rumanía, fue apoyada por 107 senadores, mientras que 13 legisladores votaron en contra y uno se abstuvo.

Se opuso a ella la derecha populista de la Alianza para la Unión de los Rumanos, o AUR, un partido nacionalista que recibió el 9% de los votos en su debut en unas elecciones generales el pasado diciembre y es ahora el cuarto partido más grande en la legislatura del país.

El legislador de la AUR, Claudiu Tarziu, consideró innecesaria la ley, ya que, según él, en Rumanía no se ha producido ningún “caso grave de antisemitismo” en los últimos 20 años.

Tarziu dijo que la ley estaba “en contradicción” con las leyes rumanas y de la Unión Europea, así como con el “sentido común”, ya que discrimina a “nuestros conciudadanos que pertenecen a otras minorías”.

Según las estadísticas oficiales incluidas en un informe del Instituto Elie Wiesel, en 2020 se denunciaron a las autoridades un total de 27 incidentes antisemitas. Varios cementerios judíos han sido objeto de vandalismo en los últimos años.

La actriz judía rumana Maia Morgenstern -que llegó a los titulares internacionales por su papel de la Virgen María en “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson- recibió el pasado mes de marzo amenazas de muerte por parte de un individuo que dijo que la “arrojaría a una cámara de gas”.

También abundan los mensajes antisemitas en la prensa nacionalista, tanto online como impresa, y las interpretaciones históricas del Holocausto que restan importancia al papel de Rumanía han sido pregonadas por historiadores y profesores universitarios locales.

Según el Instituto Elie Wiesel, entre 280.000 y 380.000 judíos rumanos y ucranianos fueron asesinados en territorios bajo administración rumana durante la Segunda Guerra Mundial.


https://israelnoticias.com/shoah/rumani ... nstitutos/

Return to “Foro revisionista en español”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 0 guests